MunicipiosTecomán

Con campaña de difusión inicia programa de «prevención de la ansiedad, suicidio y depresión»

La Dirección de Educación y Prevención del Delito de la Dirección General de Seguridad Pública y Policía Vial (DGSPyPV), dio inicio este viernes, al programa “ Prevención de la ansiedad, Suicidio y Depresión en Época de Pandemia”.

Así lo informó, Mauricio Romero Machuca titular de la Dirección de Educación y Prevención del Delito, quien abundó, que la dinámica implementada es a través de la entrega de trípticos informativos, sobre cómo identificar la ansiedad, así como también prevenir la depresión que pueda desencadenar en pensamientos de suicido.

Romero Machuca mencionó, que estas acciones que el H. Ayuntamiento de Tecomán lleva a cabo, están encaminadas a la atención primaria de personas que pudieran estar pasando por alguna situación de esta naturaleza, derivado por la pandemia de COVID- 19 que estamos viviendo.

Destacó, que en los folletos que están haciendo llegar a la población, también informan de las instituciones públicas y privadas a las cuales puede acudir la cuidadanía.

Resaltó finalmente, la participación, en esta brigada de sensibilización, del psicólogo Roberto Vargas Martínez del Centro de Integración Juvenil Tecomán (CIJ), Margarita Béjar Velázquez del Instituto Municipal de la Mujer, jóvenes promotores voluntarios y personal de la Dirección General de Seguridad Pública.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.