MunicipiosTecomán

Deja «Nora» centenar de enramadas afectadas en la zona de playas

Tras hacer un balance de los daños generados por el Huracán “Nora” en Tecomán, el Presidente Municipal Elías Lozano, destacó que en los datos que se tienen hasta el momento, hay afectaciones considerables, sobre todo, en la zona de playa, en donde hay medio centenar de enramadas con daños entre parciales y totales.

Resaltó, que gracias a las acciones preventivas y a la coordinación entre los cuerpos de emergencia, se tuvo saldo blanco “las medidas de prevención para resguardar la seguridad de la población en general fueron puntuales y aunque hubo una fuerte precipitación pluvial, en drenes, arroyos, ríos, canales y vados hubo una buena fluidez y gracias a eso, no tuvimos que evacuar personas”.

El alcalde Elías Lozano puntualizó, que los daños más fuertes, por las marejadas, hasta el momento son en Tecuanillo, Pascuales y El Real “en Tecuanillo tenemos 16 enramadas afectadas, de las cuales 12 son con daños parcial y 4 con daño total y la iglesia del lugar que tuvo afectaciones en un 50%”.

En Pascuales, abundó, que se tiene el reporte de 17 enramadas y 28 viviendas afectadas, algunas con daños severos en su estructura; el sábado desde temprana hora se acordonó la zona para evitar que entrara algún vehículo o personas que pudieran sufrir un accidente, al igual que en El Real en donde tenemos el reporte, hasta el momento de 16 restaurantes con daños”.

Agradeció el munícipe, el apoyo de las diferentes dependencias e instituciones de emergencia “la Unidad Municipal de Protección Civil, la Guardia Nacional, Seguridad Públicas y Policía Vial, el 88 Batallón de Infantería, Bomberos, Cruz Roja y las diferentes direcciones del H. Ayuntamiento así como grupos civiles voluntarios como el Club de Motociclistas Renegados Jeeps y Extremos”.

Lozano Ochoa refirió finalmente, que “se atendieron 60 árboles caídos, 1 reporte de inundación en vivienda sin afectación mayor, 1 espectacular de una tienda departamental en riesgo de caer en donde se acordonó el área y se dieron recomendaciones a los propietarios, así mismo el colapso del techo una vivienda en la colonia centro, en donde por fortuna, no hubo lesionados; y en general se atendieron 180 llamadas de emergencia”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.