Sociedad

Exigen justicia familiares de fallecidos en accidente carretero

*Realizan marcha y manifestación de las 10 víctimas del accidente en la carretera Colima-Tecomán, a la altura de Turla.

Al cumplirse este martes nueve meses del fatal accidente que costó la vida a 10 personas en la autopista Colima-Manzanillo, a la altura de Turla, municipio de Ixtlahuacán, familiares y amigos de las víctimas realizaron una marcha-mitin en exigencia se haga justicia, pues durante este lapso las indagatorias se encuentran detenidas “y el culpable del percance sigue en libertad”.

Este martes se cumplieron nueve meses del este fatídico accidente ocurrido el pasado 22 de abril cuando un camión de carga de doble remolque impactó contra un vehículo que estaba estacionado a lado de la carretera. El tráiler transportaba rollos de plástico y debido al impacto, volcó chocando otro vehículo marca Chevrolet, en donde viajaban más personas.

En este percance fallecieron diez personas: cinco adultos y cinco menores de edad.

Los familiares y amigos de la víctimas, cansados de esperar justica, realizaron una marcha, portando globos, lonas y vestidos de blanco, la cual inicio en la Glorieta de la Piedra Lisa y concluyó frente a Casa de Gobierno, en Calzada Galván, donde solicitaron al gobernador de Colima, José Ignacio Peralta Sánchez, atienda sus demandas, pues ya pasaron nueve meses y estas muertes siguen impunes.

“Hoy exactamente son nueve meses y el responsable sigue libre, no tenemos respuestas de nadie; queremos que se haga justicia, pero no se ha hecho nada”, manifestó una de las personas que participó en esta protesta

Además, dieron a conocer que la empresa encargada del tráiler con el que se provocó el accidente, no fue sancionada y sigue operando. “Queremos que no den carpetazo, fue una imprudencia del chofer, y ellos eran personas inocentes”, dijo otra ciudadana.

En esta manifestación también se recabaron firmas con la finalidad de presionar a las autoridades para que estos diez homicidios culposos no queden impunes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.