Agro y Salud

En semáforo naranja deben continuar cerrados establecimientos no esenciales

Por ser el semáforo naranja fase de alto riesgo en el indicador epidemiológico de Covid-19, deben permanecer cerrados bares, discotecas, locales de fiestas y eventos masivos, así como continuar la restricción para ligas deportivas y juegos de contacto.

En la rueda de prensa la secretaria de Salud, Leticia Delgado Carrillo, puntualizó que las actividades no esenciales pueden operar de 07:00 a 22:00 horas los siete días de la semana, siempre y cuando cumplan con los protocolos sanitarios, el aforo máximo del 30% y el registro ante SIREC.

Mencionó que las actividades esenciales pueden operar los siete días de la semana de 07:00 a 00:00 horas, bajo los mismos requisitos, e hizo énfasis en que la población debe que mantener el cuidado personal para proteger a la familia, aplicando en todo momento y lugar el ABCDE de la Salud.

La funcionaria afirmó que el resultado de las mediciones del fin de semana, coloca al estado en zona de riesgo alto (naranja), por lo que continúa la aplicación de las medidas de manera estricta, aclarando que no se han alcanzado las metas debido a que en seis semanas no se ha podido bajar al riesgo moderado.

Reiteró que cuidarse a través de las medidas sanitarias de prevención y protección que ya se conocen, así como vacunarse si se es mayor de edad o se encuentra embarazada, son las dos claves que hacen la diferencia entre la salud y la enfermedad, e incluso se puede evitar la muerte por Covid-19.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.