Sociedad

“Feria de talentos del ISSSTE”

*Una simulación para colocar por dedazo gente a modo. 

Después de que El Maestro en Derecho,  Zoe Alejandro Robledo Aburto,  Director General del IMSS anunciara que las plazas para ocupar el cargo de titulares de oficinas de representación administrativa en los Estados,  sería mediante una convocatoria donde participarían y se haría justicia a los trabajadores en activo del intuito y  que cumplieran con el perfil  todo esto a través de una convocatoria.

El Dr. Ramiro López Elizalde Director Normativo de Salud  del ISSSTE en las oficinas centrales se le ocurrió copiar el mismo modelo con el que operó dicha convocatoria  el IMSS.  Sólo que la única diferencia entre el ISSSTE y el IMSS, es que en el Instituto Mexicano del Seguro Social  si son transparentes y respetan los resultados.

A través de la “Feria de talentos del ISSSTE se simula y  coloca gente por dedazo pero sobre todo fiel y leal al  Dr. Ramiro López Elizalde antes Director del Hospital Valentín Gómez Farías en el estado de Jalisco en la administración pasada del expresidente Enrique Peña Nieto donde opero y desvió   recursos a favor del  PRIISTA, Ex Director General del ISSSTE y Ex Gobernador de Chihuahua el Lic. José Reyes Baeza Terrazas.

¿Quién es  Laura Minerva Hernández Herrera?

Es la Subcoordinadora en la Dirección Normativa de Salud  y mano derecha del Dr. Ramiro López Elizalde. Es la encargada de sacar la convocatoria y simular que todo fue legal dejando como ganadores a los amigo de su jefe Ramiro Elizalde tal es el caso del estado de Colima y Jalisco donde dejo como Sub Delegados Médicos  al Médico General  Xavier Martínez Rocha (colima)  y al médico General  Alan  Ulises Solano  Magaña (Jalisco). Estos dos desde su llegada se la han pasado de oficiosos, pidiendo diezmos a los proveedores y asignado contratos que les indica la Mtra. Laura Minerva  Hernández a convencía de su jefe  Ramiro Elizalde.

En el municipio de Manzanillo asignaron hace poco al Médico Geriatra Gerardo Enrique Carvajal Domínguez que según resulto ganador también de la “Feria de talentos” quien desde su llegada a la clínica del ISSSTE en Manzanillo se asignó un Secretario particular el cual no existe dentro del organigrama,  nombro un coordinador de coordinadores  y un supervisor de asistentes de dirección todo esto sin  mencionar además de las diferentes quejas de los derechohabientes de aquel municipio han hecho    por la continua  ausencia de Carvajal Domínguez pues nunca lo encontraban en la dirección. Hace algunas semanas estuvo vacante la Dirección de la clínica Dr. Miguel Trejo Ochoa por lo que también fue anunciada a través de la “Feria de talentos”  donde participaron con entusiasmo 4 médicos del estado de Colima y un quinto foráneo de la ciudad de México.

Los resultados de la última “Feria de talentos” donde se convocó para ocupar el puesto de Director (a) de la Clínica Trejo Ochoa en el municipio de Colima fueron cuestionados por los participantes y por el mismo personal de la Clínica Hospital pues de nuevo  Domínguez Carvajal  quien venía de ser Director en manzanillo y a quien se le relaciona de tener una gran amistad con Ramiro Elizalde había resultado ganador. “en serio no hay personal competente en el estado de colima para desempeñar el cargo” pregunta que se hacen los participantes y con toda molestia lo mencionan.

¿Para qué hacen la “Feria de Talentos” si de todos modos quedaran los allegados de Ramiro Elizalde? Es la pregunta que se hacen los participantes. Actualmente esto viene pasando en los estados de México, Ciudad de México, Michoacán, Nayarit, Aguascalientes y Veracruz.

Actualmente existen en el ISSSTE  del estado de Colima personal médico y administrativo con maestría y doctorado capaces de ocupar dichos  cargos pero lamentablemente no son tomados en cuenta.

Cabe destacar una nota del periódico Reforma  el 15 julio del 2019  donde los senadores del PAN y MC pedían cesar ha ligado a Lomelí en ISSSTE donde se redactó de la siguiente manera: Senadores del PAN y de MC. Consideraron que Ramiro López Elizalde, Director Normativo de Salud en el ISSSTE debe ser sancionado y separado de su cargo por la investigación que la función pública abrió por los vínculos que mantenía con las empresas farmacéuticas del ex Delegado de Jalisco, Carlos Lomelí.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.