MunicipiosVilla de Álvarez

Dejé 26 MDP en la cuenta bancaría para que gobierno de Tey disponga de ellos: Felipe Cruz

*Recibí una administración quebrada, sin recursos ni para lo más indispensable, dice el ex alcalde Felipe Cruz 
Villa de Alvarez.- A través de su cuenta de facebook, el presidente municipal saliente, Felipe Cruz Calvario dio su posicionamiento en torno a la información emitida por la actual administración que preside Tey Gutiérrez, en relación a que no aparecen fisicamente 5 camiones de la dirección de servicios públicos, que estaban inventariados.
El ex alcalde villalvarense, en su cuenta manifestó lo siguiente:
Estimados Amigos, ha terminado una etapa importante en la vida política de mi municipio Villa de Álvarez (El Trienio de Octubre 16 del 2018 al 15 de Octubre de 2021), al principio de mi administración, se presentaron distintas complicaciones, pues no se contaba con recursos económicos para que se continuaran las actividades propias del ayuntamiento, no había presupuesto ni para lo más indispensable como lo son los servicios públicos, combustibles para que las patrullas y camiones recolectores de basura pudieran moverse, que les digo, ni si quiera se contaba con camiones propios para la recolección, había muchas patrullas descompuestas en talleres mecánicos, tan solo 5 se encontraban en operación.
Encontramos una alerta amarilla en las finanzas, un indicador que nos mostraba que el ayuntamiento no podía más y estaba a punto del colapso, a un paso de declarar bancarrota. Se hizo un gran esfuerzo en conjunto con todos los directores y demás colaboradores del ayuntamiento realizando su trabajo bajo el estricto mecanismo de austeridad. Nuestra meta era clara, lograr que la deuda de 326 millones de pesos no siguiera creciendo.
¿Que cómo lo llevamos a cabo?
Presidencia y otras direcciones no utilizaron vehículos pertenecientes al ayuntamiento, siempre se optó por utilizar vehículos particulares. Sin ser sujetos a créditos por las instituciones bancarias y crediticias llegamos al fin del 2018 sin recursos para pagar aguinaldos; por lo que se habló con los líderes sindicales y trabajadores del ayuntamiento para poder pagar en Enero del 2019.
También negociamos la energía eléctrica para mantener las lámparas del alumbrado público siempre encendidas, así como los combustibles utilizados para mover los camiones recolectores que se rentaban.
Pasaron los días, meses y años y hoy que entrego a la persona que el pueblo eligió en las urnas, se quedan con 5 camiones recolectores propios, no se debe a los proveedores de combustibles, hemos pagado a todos los trabajadores del ayuntamiento lo proporcional al aguinaldo del 1 de Enero del 2021 al 15 de Octubre del mismo año, le bajamos 60 millones a la deuda que se tenía de 236 millones de pesos, no se debe a proveedores, seguro social, pensiones civiles de los trabajadores, impuesto sobre renta, todo va al día y quedan en cuenta de banco más de 26 millones de pesos de libre disposición que la ley de disciplina financiera nos impidió invertir.
El nuevo gobierno que inicia podrá disponer de ese dinero para comprar camiones, grúas, hacer obra, bacheo, etc.
Termino el gobierno y estoy en paz, solo me resta decirle a todos ustedes MUCHAS GRACIAS Amigos de Felipe, trabajadores del ayuntamiento que dieron siempre lo mejor y se esforzaron a pesar de los obstáculos que tuvimos estos 3 años, en mi nombre y de mi familia, nuevamente
¡MUCHAS GRACIAS!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.