Educación y Cultura

Continuó aplicación del EGEL en todos los campus de la Universidad

Este viernes continuó la aplicación del Examen General para el Egreso de la Licenciatura (EGEL), para alumnos y alumnas que egresan de las carreras de trabajo social, comunicación, mercadotecnia, contabilidad, psicología, arquitectura, biología, agronomía, administración, turismo, educación, ingeniería en computación, economía, comercio y negocios internacionales, en los cinco campus de la Universidad de Colima, guardando los cuidados sanitarios de la sana distancia, el uso de mascarilla, de gel y la ventilación cruzada.

El EGEL es un instrumento de evaluación desarrollado por el Ceneval, de cobertura nacional, cuyo propósito es determinar si las y los egresados que concluyeron su plan de estudios tienen los conocimientos y habilidades que se consideran indispensables al término de su formación académica.

Francisco Barragán Moreno, estudiante de Contabilidad y Administración, destacó los filtros sanitarios instalados por la Universidad; “están muy bien; nos piden el uso correcto del cubrebocas y nos ponen gel al momento de entrar, lo que nos da seguridad al estar dentro de la institución”.

Por su parte, la alumna Gladys Berenice Esquivel Aguirre dijo que la realización del examen CENEVAL es el último paso de su formación profesional; “fue un camino largo lleno de retos y aprendizajes. Durante la pandemia fueron tiempos difíciles, el proceso de formación profesional fue complicado por el hecho de haber estado en un sistema de educación al cual ya estábamos acostumbrados, que era asistir a clases, y de repente nos dicen que se va a modificar y se tomarán las clases a distancia. Fue un momento duro, pero con el profesionalismo y apoyo de los docentes pudimos salir adelante”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.