DeportesEducación y Cultura

Gran éxito de la séptima carrera FEUC, tras dos años de pandemia

*“Lo principal es el reencuentro de los universitarios después de tanto tiempo de espera e incertidumbre. Significa mucho para la sociedad después de la pandemia”: Christian Torres Ortiz.

Con la participación de 630 de las y los corredores inscritos, entre adultos, jóvenes, niños y niñas, este domingo por la mañana, afuera de las instalaciones del Bachillerato 33 de la Universidad de Colima, se realizó la séptima edición de la Carrera FEUC (Federación de Egresados de la Universidad de Colima), en la que participó el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño corriendo cinco kilómetros.

La carrera inició a las siete de la mañana con la salida de las y los competidores de diez kilómetros. Cinco minutos después siguió la carrera de los cinco kilómetros y finalmente la de tres, todas en las categorías varonil, femenil e infantil. Incluso hubo quien compitió acompañado por su mascota. También hubo una carrera de botargas.

En la carrera de los 10 kilómetros, el tercer lugar de la categoría femenil fue para Noemí Panduro, el segundo para Sagrario Lara y el primero para Silvia Arias. En cuanto a la categoría varonil, el tercer lugar fue para Felipe Medina, el segundo para Víctor Hugo Álvarez y el primero para Félix Jesús Guzmán.

El tercer lugar femenil de la carrera de los cinco kilómetros fue para Vania Rivera, el segundo para Paola Ramírez y el primero para Arantza Baeza. En la varonil, el tercer lugar lo ganó Osman Rivera, el segundo Pedro Silva y el primero Andrik Rivera.

En entrevista, el rector Christian Torres Ortiz dijo que esta carrera “es uno de los eventos que ya le hacían falta a la Universidad, que ya nos hacían falta como personas. Ver la convivencia, la posibilidad de fomentar el deporte y a las universitarias y universitarios tan contentos, nos da mucha alegría”.

Agregó que esta gran convocatoria le daba “mucho orgullo, pero lo principal es el reencuentro de los universitarios después de tanto tiempo de espera e incertidumbre. Significa mucho para la sociedad después de la pandemia y es una aportación muy importante de la FEUC y de la propia institución”.

Por su parte, Sergio Wong de la Mora, presidente de la FEUC, comentó que en un principio creían que iba a ser complicada la realización de la carrera, porque cuando se anunció, el semáforo aún estaba en rojo. Una vez que el semáforo cambió a verde, pudieron trabajar con la logística del evento. Comentó que les causó sorpresa ver cómo en cuatro días se vendieron 650 inscripciones; no la abrieron a más participantes para cuidar los protocolos de seguridad sanitaria.

“Creo que fue un éxito la carrera -comentó-, al ser el primer evento presencial y público que se realiza en el estado con esta cantidad de personas. El próximo año vamos a estar mejor, con mejores condiciones. Esta carrera es el parteaguas que nos ayudará a realizar otras actividades similares, tanto al interior como al exterior de la Universidad”.

Por último, comentó que habían cambiado de lugar el recorrido para evitar, como en años anteriores, que la gente se molestara porque debían cerrarse varias de las avenidas principales de la ciudad. El Bachillerato 33 se localiza frente al ISENCO, en el municipio de Cuauhtémoc. Antes, la línea de meta estaba fuera del edificio de la FEUC, por la Avenida Gonzalo de Sandoval.

Entre otras y otros invitados estuvieron Blanca Liliana Díaz, presidenta del Voluntariado Universitario; Luis Enrique Zamorano, secretario general del SUTUC; Camilo García, presidente de la FEC; Azucena Evangelista, presidenta de la ACU; las expresidentas y expresidentes de la FEUC: Carlos Garibay, Juan Flores, Vianey Amezcua, Ciria Salazar y Oriana Gaytán, así como José del Río, director general de Cultura Física y Deporte y Daniel Gudiño, líder de la empresa SicarFarms.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.