Opinión

Indira gobernadora, o la continuación del peraltismo.

Carlos Ramiro Vargas.

A un mes de estar ejerciendo como gobernadora de Colima, la morenista, Indira Vizcaíno, no ha hecho más que prolongar la incertidumbre entre el magisterio estatal, y diversos segmentos de empleados de la burocracia gubernamental, miles de personas, heredada incertidumbre del pri/peraltismo, al no hacerles efectivo el pago de las quincenas adeudadas, tras la declaración oficial de quiebra gubernamental hecha por el recién ex gobernador, Ignacio Peralta, prácticamente en la última semana de su oprobioso, mandato.

Cuando en Michoacán, al puro entrón, Bedolla gobernador, ya pagó sus adeudos con el magisterio estatal, 20  veces más numeroso que el colimense. Esto, y la declaración de insolvencia por parte de Peralta, en octubre previo, está afectando ya, a la economía de todo el estado, a la seguridad, a la salud y a la educación. Ni más ni menos.

Y a pesar de los hechos acumulados  de opacidad absoluta en la mayoría de las acciones financieras del gobierno anterior, de Ignacio Peralta, de los cuales Indira gobernadora estaba enterada, en su calidad de supra/gobernadora amloísta; es también y sobre todo, la forma de desprecio absoluto* en el estilo personal de gobernar de Ignacio Peralta, hacia el pueblo trabajador colimense, y hacia la entidad toda, lo que distinguió desde el principio todo su mandato, y lo que amerita/ba la exigencia de Juicio Político y Penal, en toda forma.

Es inaceptable que a estas alturas, Indira gobernadora y su mediocre equipo, no vean que desde 2019, durante su primera visita como presidente, al puerto de Manzanillo, a López Obrador, el cien por ciento de un auditorio atestado de pueblo, unas cinco mil personas, le exclamaba a grito partido su repudio al más neoliberal a la mexicana de los gobernadores que ha tenido Colima, y al más bandido, como fue Ignacio Peralta. Le gritaban que renunciara por déspota y corrupto.

AMLO sabía incluso que Peralta no ganó a lo limpio las elecciones en segunda vuelta forzada, por el fraude electoral cometido por el PRI, en 2016, y aún así respondió gritando también, que respetaran a la autoridad, o sea a Ignacio Peralta. Quien para ese entonces, co/gobernaba con los sectores más reaccionarios del PAN y con los pri/porros que mantienen un dominio ilegal e ilegítimo de medio siglo, en la Universidad de Colima, así como de los grupos empresariales más acaudalados del valle de Colima y el puerto de Manzanillo.

No más del 10 por ciento de los votantes de todo el estado de un universo de 550 mil.

Y si en materia financiera, Indira Vizcaíno en su calidad de coordinadora de programas sociales federales, estaba enterada del desaseo político y financiero pri/peraltista, como lo estaba el gobierno federal, pues ha sido la Secretaria de Hacienda la que le ha aprobado el pavoroso endeudamiento de 8, mil 500 millones de pesos en menos de cinco años, y puede ser más; también estaba enterada de la corrupción imperante y galopante en la Secretaría de Salud estatal, al mando de la hermana de Mario Delgado Carrillo, Leticia, pasante en Turismo por la Universidad de Colima. Miles de infectados de Covid se hubiesen evitado sin semejante imposición morenista. Y a la conveniencia total de Peralta Sánchez. Amigazo de Mario.

Es inconcebible que habiendo asistido a las más importantes reuniones en materia de Seguridad, en el gabinete de Peralta, del 2019 al 021, Indira Vizcaíno no haya nunca informado con veracidad del estado de cosas al presidente AMLO, antes como hoy, Indira y su equipo, minimizan el nivel de violencia existente, y su ignorancia histórica y antropológica, les impide aceptar que Colima desde que entró Peralta vive una guerra que ha dejado más de 4 mil ajusticiados, del 2016  a octubre del año que corre, es decir, más asesinatos dolosos que en todo Colombia que está en guerra perpetua, en el mismo periodo. Tres mil quinientos desaparecidos. 100 fosas comunes. También más que en Colombia.

Y con esa frivolidad personal y política Indira Vizcaíno y Morena nos están gobernando.

Permitiendo la huida de Ignacio Peralta con un desfalco de al menos 8 mil, 500 millones de pesos en contra de Colima.

¿Hasta dónde llega entonces la trama de complicidades entre Indira gobernadora e Ignacio Peralta y su grupo de interés?

Cuando su nuevo fiscal, Briant García, era secretario privado de Efraín Ángulo, hoy, prófugo de la justicia bajo la protección de Ignacio Peralta. Hijo del muy notable priísta de lo peor, Gilberto García Nava.

Pues si en materia de Seguridad el gobierno de Indira viene operando en las mismas condiciones en que las dejó Peralta, con menos de 800 policías estatales en activo, pero con la mitad en funciones dizque administrativas, como por ejemplo, dar servicio de seguridad gratis al matarife, estatal, Fernando Moreno Peña. Y otros más.

Por ende, la política de seguridad de Indira es dejar este aspecto en manos del gobierno

Federal, ya llegó un destacamento de GN y un marine, como su comandante.

Al igual que el aspecto del débito peraltista, que de todos modos se tendrá que pagar, aún se reprograme con Banobras, mientras el ex gobernador no sea enjuiciado penalmente. Y todas sus cuentas propiedades y  bienes, incluso los disfrazados a nombre de terceros, sean profundamente investigados. Pero no en el OSAFIG. Para eso existe también la Extinción de Dominio.

Repite, Indira, como merolico de AMLO, que ya bajó la violencia en un diez por ciento en Colima desde su mágica llegada, cuando lo que estamos viendo es la prolongación de un Genocidio. De un Genocidio estatal que no cabe en su cabeza y sus políticas de connivencia indirista con los enemigos del pueblo.

Y donde los criminales elevan la calidad de sus objetivos. A comandantes de las corporaciones precisamente federales, o empresarios y ex gobernadores, ex alcaldes y diputados locales.

Sin contar de la infiltración del crimen en las policías municipales, y estatales, de lo cual, la gobernadora no aportó ni aporta nada, en la materia.

En verdad, a Indira Vizcaíno le sobra soberbia, ineptitud comunicacional e ignorancia, pero el pueblo colimense aún espera sus disculpas sinceras por haber sido colaboradora oficial del gobierno estatal, priísta, más genocida y ladrón de nuestra historia, Matria.

Carlos Ramiro Vargas. Todos los Derechos Reservados.

Stockholm. Sweden. 23, 11, 2021.         

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.