Economía y Negocios

Varados en el Puerto de Manzanillo 400 vagones del ferrocarril, por bloqueo

*Preocupa a las autoridades portuarias la acumulación de contenedores por los costos que esto representa a diversas industrias del país.

La Administradora Portuaria Integral de Manzanillo manifestó su “preocupación” por “la acumulación de contenedores que se viene registrando en el puerto colimense” a causa del bloque de vías férreas que viene realizando desde hace 15 días la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en el estado de Michoacán.

Omar Lepe Vasconcelos, director de Operaciones de API, informó en entrevista radiofónica, que como consecuencia del bloqueo de las vías del ferrocarril se reportó que los patios del ferrocarril registra acumulación y falta de espacio, con alrededor de 400 vagones varados, adicional a los dos mil que se encuentran en los vagones del tren, sin que puedan llegar a su destino.

Informó que la acumulación de contenedores preocupa por los costos que esto representa a diversas industrias del país y destacó que de no encontrar pronto una solución, habrá problemas en la capacidad en el puerto, con afectaciones a toda la cadena, como es el arribo de los embarques, el atraque, el movimiento de mercancía.

Lepe Vasconcelos dijo que esto afecta tanto a exportadores como importadores, ya que este puerto es el enlace comercial con más de 70 países de Asia, por lo que espera que las autoridades den una solución pronto a este conflicto.

Por su parte el Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (COMCE), en Manzanillo, dio a conocer en entrevista con medios de comunicación, que se ha incrementado un 30 por ciento el flujo de tractocamiones de uno y dos remolques, en la autopistas y carreteras de ambos estados, adicional a las pipas que transportan combustible, lo que también representa un riesgo para quienes transitan por estas vías de comunicación.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.