MunicipiosTecomán

En Tecomán, el pago del impuesto predial da muchos beneficios: Cuauhtémoc Gutiérrez

*Durante el mes de diciembre hay descuentos en multas y recargos en el predial, en limpieza de lotes del panteón, refrendo o expedición, multas y recargos por el impago de licencias comerciales.

Tecomán Col.- El director de Ingresos de la comuna tecomense, Cuauhtémoc Gutiérrez Espinoza, dio a conocer importantes beneficios y descuentos que se están dando durante este mes de diciembre en el pago del predial y otros impuestos municipales.

Destacó la importancia de estar al corriente con dichos pagos, sobretodo el predial ya que  al cumplir, se ponen al corriente y coadyuvan para que el ayuntamiento siga llevando los servicios basicos a la población, pero a la vez ayudan a ser un municipio eficiente en la recaudación y esto permitirá acceder a mayores participaciones federales.

Comentó que el pastel de participaciones del 100% que manda la federación para el Estado de Colima, se lo reparten principalmente porque así está establecido, a los municipios más eficientes.

«Si logramos ser un municipio eficiente nos va a tocar una mayor participación las cuales vienen etiquetados para obra  en beneficio de la ciudadanía, como parques,  espacios deportivos,  alumbrado, empedrados, pavimento, muchas cosas tan buenas que se pueden hacer en beneficio de la ciudadanía que nos ayudará a todos definitivamente a mejorar nuestra calidad de vida, no solo a nosotros, si no a nuestros hijos, nietos y nuestras nuevas generaciones, por eso estar al corriente nos trae doble beneficios»..

Entre otros descuentos, el funcionario municipal detalló que en solidaridad con los negocios debido a la pandemia que desde hace dos años se está enfrentando, ha dejado a los comercios por una situación económica dificil y de alguna forma el municipio tiene la obligación de prestar los mejores servicios a los ciudadanos. Es por ello que hay descuentos del 30 por ciento para expedición de licencias y del cien por ciento multas y recargos por falta de pago.

Informó que todo este mes se tendrá el 100% de descuento en el pago de multas y recargos del impuesto predial, es bien importante entender en los recargos cuando ya se tienen adeudos de varios años, los montos son muy significativos en algunos casos hasta superan al propio impuesto, así como las multas son  sanciones que incrementan el adeudo, es por ello que este mes se está aplicando ese importante descuento de años anteriores.

Incluso si el contribuyente requiere vender su propiedad uno de los requisitos que le piden es estar al corriente en dicho impuesto, también otro de los beneficios que obtienen es acceder a los estimulos fiscales, descuentos  que ofrece el gobierno estatal en el pago de la tenencia y más, también al momento de solicitar algún tipo de crédito.

Otro de los descuentos es el 100 % en los recargos generados y multas en los derechos de limpieza de lotes del panteón municipal, respecto a 2021 y anteriores. También el 30 % en el refrendo o expedición de licencias comerciales y giros con venta de bebidas alcohólicas 2021.  100 % de descuento en multas y recargos en el impuesto por falta de pago en el refrendo 2021 de licencias comerciales y con venta de bebidas alcohólicas.

Finalmente mencionó que los horarios de servicio son de lunes a viernes de 9 am a 7 pm en horario corrido, y los sábados de 9 am a 1 pm, además de los pagos en línea el cual se encuentra disponible en la fanpage del ayuntamiento de Tecomán, al ingresar a la liga, te da las opciones de pagar vía transferencia o tarjetas bancarias, ahi da un estado de cuenta para poder pagar en tiendas de conveniencia o departamentales. Los descuentos concluyen el 31 de diciembre.

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.