MunicipiosSociedadTecomán

Arrancones aplastan tortugas en Boca de Pascuales

*Profepa tiene conocimiento de la presencia de cuatrimotos y vehículos raiser que se meten a la playa a realizar sus arrancones y no hace nada, denuncian ramaderos

Tecomán Col.- Habitantes y prestadores de servicio en Boca de Pascuales, denunciaron a este medio de comunicación la presencia de cuatrimotos y vehículos raiser que se suben hasta la playa a realizar arrancones, poniendo en riesgo la integridad de los bañistas y de las tortugas marinas.

Una de las quejosas, habitante de dicha comunidad, mencionó que se acerca la temporada de liberación de tortugas, en la zona de playa salen muchos nidos, pero lamentablemente muchas tortugas aparecen muertas debido a que dichos vehículos las aplastan y nadie les dice nada por ser zona federal.

Dijo que ya es muy común ver ese tipo de escenarios con esos vehículos que ya se le ha manifestado al ayuntamiento sean multados, pero lo que les han dicho es que no pueden intervenir porque es zona federal, serían ellos quienes tienen la facultad de sancionarlos y multarlos.

Por lo anterior, comentó también le han hecho del conocimiento a la misma Profepa y Semarnat, dependencias federales para que pongan orden con estas motos, pero también han hecho caso omiso.

Ayer sucedió un caso y nos narró lo siguiente:

«Ayer sábado estaban ingiriendo bebidas alcohólicas cuatro conductores arriba de sus  Raiser, y empezaron a jugar como carreritas, una de ellas le daba a toda velocidad, uno de los conductores perdió el control y se volteó, quedando llantas para arriba, la gente empezó a acercarse  a auxiliarlo y tras varias horas de intentar, por fin lograron voltear la unidad.

Cuando llegó la policía ya se había volteado la unidad, pero no pudieron infraccionarlo porque no tienen facultad en el municipio, pero son incidentes que se ven seguido aquí en Pascuales y lamentablemente asesinan tortugas y ponen en riesgo la vida de loa banistas.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.