Seguridad y Justicia

En Cerro de Ortega se escondía secuestrador y feminicida de Manzanillo

*Privó de la libertad a una mujer  en el municipio de Manzanillo a quien posteriormente asesinó

*Era el último por detener de los coparticipes en este hecho

*Era buscado por todas las autoridades del País

Derivado de las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) de la Fiscalía General de Estado (FGE), un  masculino fue detenido en acatamiento a una orden de aprehensión y presentado  ante un  Juez de Control por el delito de secuestro agravado de una mujer; en hechos ocurridos en agosto del año 2021, en el municipio de Manzanillo.

De acuerdo con los acontecimientos establecidos en la carpeta de investigación, el ahora detenido participó en el secuestro y privación de la vida de una mujer estilista de este municipio.

El hombre, Jonathan “N”, ex policía de dicha municipalidad, ya contaba con una orden de aprehensión y fue detenido en los límites del estado de Michoacán y Colima; de la misma forma, fue partícipe del asesinato de dos agentes Federales en Puerto Vallarta, Jalisco por lo que era buscado por autoridades de todo el país.

Tras los hechos, el imputado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial quien lo turnó al Juez de Control y se le solicito la vinculación a proceso donde el imputado de referencia se acogió al termino de 144 horas para resolver su situación jurídica por lo que estará en prisión preventiva oficiosa por lo que dure su procedimiento.

De esta forma, la Fiscalía General del Estado trabaja en el cumplimiento de su deber al investigar, perseguir y llevar ante la justicia a los responsables de los delitos para que se castigue y repare el daño a las víctimas y evitar que los delitos queden impunes.

Para el esclarecimiento de estos objetivos, se llama a la población a contribuir con la autoridad mediante la denuncia anónima de los actos constitutivos de un delito, reportando a las líneas telefónicas 089 y 911 para las emergencias. Tú participación es de suma importancia para nuestra institución.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.