Nación y Mundo

Decomisan “narcojet” del CJNG con más de una tonelada de cocaína, en Guatemala

*La aeronave habría sido enviada desde la zona fronteriza de Colombia con Venezuela por las disidencias de las FARC

Autoridades de Guatemala, en colaboración con la Fiscalía de Colombia, decomisaron un “narcojet”, presuntamente, de miembros del Cartel Jalisco Nueva Generación(CJNG) con 1.028 kilogramos de cocaína.

De acuerdo a las autoridades colombianas, la aeronave contenía más de una tonelada de cocaína de alta pureza y habría sido enviada desde la zona fronteriza con Venezuela por las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) con destino a Centroamérica.

Detallaron que el “narcojet” sería recibido por contactos del cártel mexicano, y los paquetes llevaban las iniciales GI que corresponderían a un capo de Tumaco que mueve los cargamentos por tierra hasta la frontera con Venezuela.

— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) January 10, 2022

El Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía advirtió sobre el cargamento que llevaba un un jet G3, que despegó de una “pista clandestina” en Venezuela, por lo que la nave fue detectada por autoridades internacionales y fue obligada a aterrizar en Petén (Guatemala), según el texto.

La información oficial además indica que fue encontrado un laboratorio en Tumaco (Nariño), en junio del año pasado, que le permitió al CTI de la Fiscalía, junto con el Ejército Nacional y la agencia estadounidense DEA, “conocer la ruta y el andamiaje criminal dispuesto para procesar y sacar toneladas de clorhidrato de cocaína”.

Con información de Noticiasenlamira.com

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.