ManzanilloMunicipios

Los cursos de medicina tradicional del Ayuntamiento de Manzanillo ha beneficiado a 1 mil 422 personas

Con la finalidad de fomentar el cuidado de la salud de la población, la dirección de Atención y Participación Ciudadana ha impartido 151 talleres de Medicina Tradicional a un total de 1 mil 422 personas que han recibido la orientación y capacitación sobre el manejo de las plantas medicinales y sus propiedades curativas.

Luis Valdivia, director de Participación Ciudadana y Desarrollo Comunitario, informó que estos talleres se han impartido en varios rumbos del municipio: barrio 1 del Valle de las Garzas, delegación de Salagua y el curso más largo que se tuvo en las instalaciones de la feria con la participación de 30 personas, con una duración de cuatro meses.

Asimismo, dio a conocer que los sábados se realiza otro taller de larga duración bajo los portales de la presidencia municipal, “otros talleres se imparten los días viernes, en horarios matutino y vespertino”.

Destacó que estos cursos han tenido muy buena respuesta por parte de la población ya que las y los asistentes aprenden cómo curarse de manera preventiva con plantas medicinales tradicionales mexicanas. El taller, que es gratuito, es impartido por una licenciada en homeopatía quien explica las propiedades de cada planta, asimismo, enseña a elaborar micro dosis, para que integren su botiquín familiar con los medicamentos más frecuentes que se necesitan en el hogar.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.