Seguridad y Justicia

Confirma FGE: 9 muertos y 7 lesionados deja riña en el interior del CERESO

La Fiscalía del Estado inició una carpeta de investigación para esclarecer los hechos que  sucedieron hoy por la mañana en el Centro de Readaptación Social de la capital del Estado, evento en el que perdieron la vida 9 personas; 8 en dicho centro de reclusión y una más en el hospital regional, además de resultar 7 personas lesionadas quienes reciben atención médica. Todas las víctimas de este suceso, son personas que se encuentran privadas de su libertad.

Por lo que se notificó al Ministerio Público, quien en estos momentos se encuentra en el punto para fijar los indicios con el apoyo de peritos de esta dependencia. Cabe señalar que los cuerpos de las víctimas fueron trasladados al SEMEFO para la práctica de la necropsia.

Es importante señalar que este evento fue resultado de una riña entre dos grupos de reclusos donde en la pronta respuesta el CERESO quedó bajo el control de la autoridad estatal.

Al revisar el interior de los dormitorios dentro de este reclusorio, la Policía Investigadora encontró equipos de telefonía móvil, un arma de fuego y armas blancas.

La FGE mantiene las diligencias hasta lograr el esclarecimiento para hacer efectiva la justicia a las víctimas, directa e indirectas, por lo que se reitera que la información del presente comunicado es de carácter preliminar y puede modificarse conforme las pesquisas avancen.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.