Espacio Legislativo

INICIA SU CUARTO MES COMO LEGISLADOR LOCAL

*La mayoría de MORENA y sus aliados del MC, lo quitaron de la Comisión de Responsabilidades por «celo político», usando el siguiente  argumento
El diputado local tecomense, Rigoberto García Negrete, que llegó al congreso por la vía plurinominal a través de Fuerza por México, inicia hoy 1 de Febrero su cuarto mes como legislador local.
 
En los tres primeros meses ha presentado 5 iniciativas y exhortos que han beneficiado a la sociedad en general, dejando de lado intereses personales y partidistas.
 
TRABAJO LEGISLATIVO
 
-En la sesión del 4 de noviembre, es decir, a cuatro días de su toma de protesta, presentó una iniciativa a la SCT para la pronta rehabilitación del tramo carretero Cofradía de Morelos- Perritos Bailarines en Tecomán. Iniciativa a la que se sumaron los tres diputados electos de MORENA del municipio tecomense.
 
El siguiente fue presentado el 25 de noviembre,  se trató en lo que tiene que ver con el tema de la educación y protección a la niñez. Presentó un acuerdo en el que se exhortó a la gobernadora del Estado, asignarles recursos a la Estancia Infantil «Educar para Volar A.C». Presupuesto que ya tenían pero se les dejó de dar sin explicación alguna.
 
– Otro resultado legislativo se trató de incrementarle el presupuestoal municipio de #Armería, que por años había estado olvidado por sus autoridades y legisladores, pasaban y pasaban y nadie volteaba a ver a ese municipio que estaba sumido en el abandono por su presupuesto tan raquítico.
 
-Otro de los trabajos como legislador tecomense, pero en el ámbito personal, se trató de la intervención ante la justicia federal para promover y salieran libres tres ciudadanos tecomenses que habian sido privados de su libertad sin tener culpa, tras el accidente que se registró en la Av. Insurgentes, en donde perdió la vida un taxista.
 
– El siguiente resultado se trató de la promoción y aprobación de las tablas de valores para que el cobro del prediel en Tecomán no sufriera un incremento. Esto en solidaridad con los tecomenses que están enfrentando una crisis económica por la pandemia del Covid-19.
 
-El último resultado de los tres primeros meses como legislador, se trató de solidarizarse con integrantes del magisterio estatal, adheridos a la sección 39, y envió un exhorto a la Secretaría de Educación para que entregara incentivos del programa «Promociín Horizontal».
Además de las muchas intervenciones que ha hecho en tribuna, todas encaminadas al beneficio de las mayorias, sin anteponer intereses personales, de grupos o político-partidistas.
 
Este arduo trabajo legislativo le permitió moverse y atender todos los sectores, que generó celo político entre la mayoría de legisladores de MORENA, a los 20 días de haberle asignado la comisión de Responsabilidades, se la quitaron para darsela a uno de sus legisladores aliados, al diputado por Movimiento Ciudadano, Ignacio Vizcaíno.
 
El argumento que usaron fue que a 20 días de presidir dicha comisión no había iniciado el proyecto de Juicio Político al ex gobernador Ignacio Peralta y al actual legislador del PRI, Carlos Arturo Noriega García, ex titular de Finanzas.
Sin embargo, ese argumento ha sido descubierto por los mismos de MORENA ya que han pasado 3 meses que Ignacio Vizcaíno preside la comisión de responsabilidades y la iniciativa se ha mandado, primeramente al olvido, posteriormente  al archivo para darle carpetazo.
Rigoberto García Negrete del grupo parlamentario del PES, es el tecomense que sin ser votado en las urnas por una mayoría, es quien ha presentado más trabajo legislativo a la favor de la sociedad. Llegó al congreso como diputado local  a aprovechar el cargo para beneficiar a las mayorías.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.