Estado

Turismo, un puntual en el desarrollo económico del estado

*Realizarán trabajo conjunto Congreso, Estado y Municipios para fortalecer al sector turismo =Se instala la Comisión de Planeación y Turismo en el Congreso Estatal.

Durante el año pasado en Colima se registró una derrama económica del orden de los 6 mil millones de pesos en el sector turístico, convirtiendo a este sector “en un puntal y fortaleza de la economía estatal”, afirmó el titular de la Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado, Efraín Angulo Rodríguez.

El funcionario estatal participó este viernes en la instalación de la Comisión Permanente de Planeación y Turismo, la cual preside el diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez.

Tras reconocer la importancia de esta Comisión Legislativa, el secretario de Turismo celebró la invitación a la integración de esta comisión, en presencia de los liderazgos en cada municipio y los sectores productivos, pues para el Gobierno del Estado.

Angulo Rodríguez reconoció el respaldo del Congreso del Estado para aprobar el Presupuesto 2019 a esta dependencia, sin embargo externó su preocupación sobre el tema de recursos federales.

Recordó el funcionario estatal que durante el último año se registró en nuestra entidad una derrama de 6 mil millones de pesos, creándose 56 mil empleos directos y 2.5 empleos indirectos por cada uno de aquellos.

Cabe mencionar que a esta sesión de instalación asistieron, además, los directores municipales de turismo en Manzanillo, Tecomán, Armería, Cuauhtémoc y Comala, así como los titulares de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del Estado de Colima (AMMEEC) y de Guías de Turistas.

En esta reunión con los diputados de la Comisión de Turismo todos los presentes acordaron fortalecer este sector y realizar un trabajo conjunto entre Gobierno del Estado, Diputados, Ayuntamientos e Iniciativa Privada para el fortalecimiento de un sector tan importante para nuestra entidad, como es el turismo.

Esta comisión permanente es presidida por el Diputado Luis Rogelio Salinas Sánchez, tiene como secretarios a los diputados María Guadalupe Berver Corona y Julio Anguiano Urbina, y como vocales a Alma Lizeth Anaya Mejía y Gretel Culin Jaime.

El Diputado Salinas Sánchez destacó el análisis de iniciativas y observaciones al Plan Estatal de Desarrollo y programas que deriven del mismo, para la consolidación, promoción y respaldo de actividades del sector, más allá de colores partidistas.

En tanto que las legisladoras Malú Berver, Liz Anaya y Anel Bueno coincidieron en que para la Legislatura local el tema de turismo es toral para el desarrollo estatal y nacional.

Finalmente, expresaron su disposición a hacer equipo con las autoridades municipales, estatal y organizaciones empresariales, para potenciar este sector en la entidad.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.