Política

Aprueba el INE petición del PAN para sancionar a 17 gobernadores y la Jefa de Gobierno por propaganda ilegal

*La comisión de Quejas del INE nos dio la razón en forma unánime.

*Se demostró plan concertado de gobernadores para violar la ley

Luego de que la representación del PAN en el INE presentara queja en contra de mandatarios estatales por propaganda ilegal, está mañana la Comisión de Quejas del INE nos dio la razón en forma unánime y determinó  la procedencia de las medidas cautelares que solicitamos al advertir que la llamada carta GOBERNADORES Y GOBERNADORAS DE LA 4TA TRANSFORMACIÓN”.

Se trató de una acción concertada y consentida por los mencionados servidores públicos para difundir, de forma directa  y clara, supuestos logros y acciones del gobierno federal y del titular del ejecutivo.

La autoridad electoral emplazó a los gobernadores y a la Jefa de Gobierno a  que retiren la carta ilegal de apoyo al gobierno federal que hace unos días hicieron pública. Esperamos que cumplan ese mandato sin titubeos y pretexto alguno.

Acción Nacional señaló en sus argumentos que dicha carta transgredía la prohibición a los gobiernos de hacer propaganda de sus acciones y pretendían -o pretenden- burlar a la autoridad electoral, a fin de que quedara impune su nefasta pretensión de influir en la opinión pública a favor del cada vez más cuestionado gobierno de la República en el marco del proceso de Revocación de Mandato.

La carta de los gobernadores, la supuesta pausa en las relaciones con España y los ataques a la prensa, por mencionar sólo algunos casos, no son otra cosa que cortinas de  humo que buscan distraer a la opinión pública del  fracaso gubernamental que vivimos y de la corrupción imperante en el país.

El PAN reitera su exigencia al gobierno federal y a los gobiernos estatales proclives  a Morena cumplir la ley y alejarse de su reiterada estrategia de violar las normas buscando ampararse en un manto de impunidad.

Reiteramos que seguiremos vigilantes del proceso de Revocación de Mandato y no dejaremos de denunciar los atropellos a la ley de parte de los diferentes gobernantes e incluso del Presidente de la República.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.