Educación y Cultura

Se reúne rector con la Federación de Egresados de la UdeC

*“Su apoyo, que hoy refrenda con su presencia, nos permite seguir impulsando proyectos, brindando servicio a nuestros agremiados y a colimenses en general”: Ciria Salazar.

Este martes, el Comité Ejecutivo de la Federación de Egresados de la Universidad de Colima (FEUC), encabezado por su presidenta, Ciria Margarita Salazar, invitó al rector José Eduardo Hernández Nava al ya tradicional convivio con motivo del año nuevo.

Durante este encuentro, el rector señaló que “siempre es un gusto reunirse con quienes representan a uno de los pilares fundamentales de la institución, por el trabajo que realizan en beneficio a los egresados”.

Al reflexionar sobre los momentos de cambio en que se encuentra el país, el rector comentó que, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), Colima es uno de los estados del país con una de las tasas de sobrecalificación más altas pero con baja innovación e inversión, lo que ha hecho que los profesionistas, ya formados, vayan a beneficiar otras mercados, regionales o nacionales.

Por eso, dijo, la Federación de Egresados tiene dos principales retos: El primero de ellos es “desarrollar una estrategia de fomento a la innovación y desarrollo tecnológico para que las pequeñas y medianas empresas puedan transitar hacia empresas con presencia regional y nacional” y,  “prestar atención urgente a los profesionistas que se encuentran inactivos, por lo que resulta fundamental participar en el “Programa: jóvenes construyendo el futuro” del Gobierno Federal.

Los esfuerzos de la FEUC en estas tareas, añadió, “serán el mejor camino para hacer frente a los nuevos retos, a las nuevas maneras de trabajo que permitan ampliar la gama de oportunidades de nuestros egresados”.

Antes de concluir, Hernández Nava dijo que renovaba con ellos “mi compromiso de privilegiar el diálogo, la armonía y la transparencia en nuestras relaciones”.

Al tomar la palabra, Ciria Salazar compartió que en la FEUC celebraban “por consolidarse como un gremio unido, al que fortalece cada uno de sus miembros con trabajo, consejos y ayuda, siguiendo los preceptos y valores derivados de nuestra formación en la Máxima Casa de Estudios bajo el principio de responsabilidad social”.

Además, reconoció al rector, “por el acercamiento y apoyo que siempre ha mantenido con los egresados y la FEUC. Este enlace, que hoy refrenda con su presencia, nos permite seguir impulsando proyectos, brindando servicio a nuestros agremiados y a colimenses en general”.

“Es por ello que, desde nuestro nicho y desde cada una de nuestras posiciones, reiteramos la intención de seguir colaborando y ser puntuales en la defensa de la autonomía institucional, siempre propositivos, siempre universitarios”, concluyó.

También estuvieron, entre otros, Ulises Caleb Herrera, vicepresidente de la FEUC y Zaret Gaytán, secretaria de este organismo, además de los expresidentes Miguel Chávez, Juan Flores, Carlos Garibay y Vianey Amezcua.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.