MunicipiosTecomán

SSA y comuna establecen acuerdos previo a la Semana Nacional de Salud

El Secretario del H. Ayuntamiento de Tecomán Humberto Uribe Godinez, en representación del Presidente Municipal de Tecomán Elías Antonio Lozano Ochoa, acudió a la Primera Reunión del Comité Jurisdiccional de Vacunación que se efectuó en las instalaciones de la Jurisdicción Sanitaria II, ante la presencia del Jefe de la misma Dr. Francisco Javier Orozco Medina; en donde se establecieron acuerdos para concretar estrategias para la Primera Semana Nacional de Salud que se llevará a cabo del 23 de febrero al 01 de marzo del presente año.

En este sentido el funcionario explicó que las estrategias de vacunación son de suma importancia para el municipio tanto en acción como en forma preventiva, “es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciosas en todo el mundo y hacerlo a tiempo dará a los niños protección temprana contra cada una de las enfermedades y sus complicaciones”.

Por su parte el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II, Francisco Javier Orozco Medina explicó que México, es uno de los países a favor del bienestar de la niñez, por tal motivo desde 1991, se creó el Programa de Vacunación Universal cuyo propósito ha sido proveer protección específica contra algunas infecciones mediante la vacunación gratuita a los diferentes grupos de edad en toda la población del país “nuestro esquema de vacunación ha cambiado a través de los años y actualmente es uno de los más completos de América Latina”.

Agregó que el esquema actual de vacunas protege al individuo contra formas graves de Tuberculosis, Hepatitis B, Difteria, Tos ferina, Tétanos, poliomielitis, enfermedades invasivas contra H. Influenza de tipo b, Sarampión, Rubéola y Paperas, enfermedad diarreica por rotavirus, infecciones por neumococo y el virus de la influenza.

También estuvo presente la Dra. Blanca Nieves Ortega Guízar coordinadora jurisdiccional de los Servicios de Salud, Dr. Iván Gutiérrez Molina coordinador jurisdiccional del Programa PASIA, Dr. Víctor de la Torre Munguía epidemiólogo de la jurisdicción Sanitaria II, Liliana Castellanos Monroy jefa de enfermería, Hortencia Elizabeth Maldonado Estrada coordinadora jurisdiccional de vacunación, Dra. Martha Nayeli Sandoval Velazco Directora General de la Unidad de Medicina Familiar No. 3 del IMSS, entre otros.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.