Espacio Legislativo

En Colima se podrá cambiar de identidad de género

*Aprueba el congreso modificar el Código Civil del Estado de Colima.=Se podrá realizar el “cambio de identidad de género en Colima” sin requisitos ni estudios previos ==Acuden integrantes de comunidad de la diversidad sexual a apoyar iniciativa para modificar Código Civil

El Congreso del Estado aprobó este jueves una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado, mediante el cual “el cambio de identidad de género en Colima será legal y posible sin requisitos ni estudios previos”.

El Coordinador de la Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Quincuagésima Novena Legislatura Local, Vladimir Parra Barragán, presentó dicha iniciativa de reformas, la cual fue aprobada por mayoría.

Señaló que en otras entidades federativas este trámite ya es posible. “Estamos en una sociedad mucho más abierta, plural, abierta e incluyente, por lo que el tema de la comunidad LGTBTTI también debe estar presente, por lo que creo que esta iniciativa es progresista y adecuada”, reconoció.

Parra Barragán afirmó que con ello se le dará certeza jurídica a la comunidad lésbico-gay de Colima. “Queremos que el Congreso del Estado sea una herramienta para que haya derechos humanos, políticos, sociales a este sector de la población”, mencionó.

APOYA LA COMUNIDAD LESBICO-GAY

Para la presentación de este documento, el también Coordinador de Gobierno Interno y Acuerdos Parlamentarios del Congreso invitó a un integrantes de diversos colectivos de la diversidad sexual, quienes estuvieron presentes y afirmaron que este era un día muy importante para la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual, para las personas trans.

De acuerdo a lo señalado con esta propuesta se podrá cambiar la identidad de género, “por eso estamos aquí algunos grupos de esta comunidad, así como algunas asociaciones civiles, que están apoyando nuestra lucha y que este día se escuche realmente nuestra voz”.

Explicaron que aún cuando apenas es una propuesta, “pero es un gran paso y esperemos que se llegue a concluir con la aprobación de esta ley, que vendrá a protegernos y que nos va a dar derechos, además de que nos va a librar de la discriminación más que nada”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.