MunicipiosVilla de Álvarez

Agradece Tey Gutiérrez a visitantes por saldo blanco en destinos turísticos

*Dejaron más de 10 millones de pesos los 30 mil turistas que en dos semanas visitaron Villa de Álvarez

 Villa de Álvarez, Col.-  Al recibir el parte de novedades de las corporaciones participantes en el Operativo Vacacional de Semana Santa y Semana de Pascua, la Alcaldesa de Villa de Álvarez, Tey Gutiérrez  Andrade, destacó el saldo blanco en los destinos turísticos durante las dos semanas de vacación.

“Gracias a las personas que nos visitaron, pues tuvieron un muy buen comportamiento y con ello ayudaron a que todos disfrutaran de todos los lugares turísticos del municipio. Gracias también a Seguridad Pública, Tránsito, URIE y Protección Civil, eso nos permitió  tener saldo blanco en turismo”, expresó la Presidenta Municipal.

Indicó que ella, junto con el resto de dependencias participantes en el Operativo Vacacional, durante los días de mayor afluencia de visitantes, jueves, viernes, sábado y domingo de Semana Santa, acudió a los balnearios para realizar acciones de proximidad y escuchar a los visitantes.

En el exterior del Complejo de Seguridad Pública, Cindy  Vaca, Directora de Turismo, destacó la superación de la meta esperada de 10 millones de pesos en derrama económica, que dejaron los más de 30 mil visitantes, entre turistas locales, nacionales y extranjeros.

Rafael Arreguín, Director Operativo de Seguridad Pública, reportó el despliegue de 33 policías, tres radio patrullas, cuatro unidades policiales y una fuerza de reacción; mientras Sergio Dolores, Director de Tránsito y Vialidad, informó la participación de 13 agentes con cuatro unidades, sin haberse presentado ninguna novedad relevante en ambos casos

Por su parte, Israel Mendoza, titular de la Unidad Municipal de Protección Civil, mencionó la  instalación de tres destacamentos fijos y un destacamento móvil, con una fuerza de 40 elementos y siete unidades vehiculares, ofreciendo 20 atenciones prehospitalarias, ayudando a cinco vehículos atascados, siete apoyos vehiculares, un choque y el incendio de una vivienda.

Christian Gallardo, de la Unidad de Reacción Inmediata a Emergencias AC, explicó que contaron con una base fija, nueve unidades y 19 personas, que atendieron tres incendios  a pie de carretera, un incendio en casa habitación, 13 atenciones hospitalarias, una picadura de alacrán y dos rescates en aguas rápidas.

Una vez concluido el Operativo Vacacional, las fuerzas de Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil y URIE se replegaron, y por indicaciones de Tey Gutiérrez retomaron sus actividades de prevención del delito, vigilancia y atención de reportes ciudadanos, que no fueron desatendidas en el periodo vacacional, pues fue contratado personal extraordinario.

Al repliegue de las fuerzas de seguridad asistieron además el Regidor Roberto Rolón; el Secretario del Ayuntamiento, Alfredo Chávez, y la Directora General de Seguridad Pública, Lourdes Pérez.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.