Educación y Cultura

Celebran UdeC Día del Niño y la Niña, en Tecomán

*El festejo tuvo como tema los piratas.

Con juegos, alegría y mucha diversión, se realizó en el campus Tecomán de la Universidad de Colima, en el marco de la celebración del Día del Niño y la Niña, el festival “Juntos seremos valientes, sin que nadie nos detenga”, para hijos e hijas de trabajadores de esta delegación.

La actividad estuvo organizada por el Voluntariado Universitario, que encabeza Blanca Liliana Díaz Vázquez, quien dijo en entrevista que este año la temática fue de piratas, “porque los niños los asocian con personajes valientes que enfrentan retos y aprenden cosas nuevas”, dijo.

Destacó la participación de los pequeños y la confianza de los padres y madres de familia para que sus hijos e hijas participen en esta actividad: “Nos da mucho gusto que estén aquí presentes; los vimos disfrutar de cada una de las actividades que se realizaron”, agregó.

Por su parte, Carlos Montes Carbajal, delegado de Tecomán, felicitó y agradeció al personal del Voluntariado, así como a los equipos de jóvenes de la Facultad de Ciencias de la Educación, de Desarrollo Comunitario y estudiantes voluntarios, por apoyar la realización de este festejo.

El evento se realizó en la explanada de la plaza de Servicios Universitarios del campus Tecomán, donde hubo actividades recreativas y deportivas como “Toma el timón y traza tu propio rumbo”, “Todo se termina cuando te rindes”, “Trabaja como un capitán, juega como un pirata” y “Que nadie se mueva, se me cayó el cerebro”.

Así como “Los mares pueden ser rudos, pero tú eres su capitán”, “Sé fuerte, tienes poder y espíritu”, “El corazón sincero no necesita palabras”, “El destino nos ha juntado de nuevo” y “Un mar tranquilo nunca curtió a un pirata”.

Por último, para los niños de cero a seis años se realizó macro gimnasia pirata y estimulación temprana junto a los padres familia.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.