Espacio Legislativo

Prohibir corridas de toros, propondrán diputados de MORENA en el Congreso

*Se presentará una iniciativa para revisar la Ley de Protección a los Animales del Estado de Colima.=es una exigencia de la sociedad, según se estableció en “una encuesta promovida por la bancada legislativa de Morena en Colima”.

La Fracción Parlamentaria del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en la Quincuagésima Novena Legislatura Local presentará ante el pleno del Congreso una iniciativa de revisión a la Ley para la Protección a los Animales en la cual se prevé “prohibir las corridas formales de toros y peleas de gallos”.

La diputada de esa Fracción Parlamentaria en el Congreso Local y presidente de la Comisión de Protección y Mejoramiento Ambiental, Blanca Livier Rodríguez Osorio, adelantó que revisarán la Ley para la Protección a los Animales del Estado de Colima en donde buscan establecer “una Procuraduría que aplique sanciones en contra de quienes maltraten estos seres”.

La legisladora de Morena aceptó que esto incluye “las corridas formales de toros y las peleas de gallos”.

Afirmó que a Morena en el Congreso Local “le interesa llevar esta iniciativa. Se busca prohibir las corridas formales o buscar alternativas sin lastimar al animal”, dijo.

Rodríguez Osorio manifestó que en una encuesta promovida por la bancada legislativa de Morena en Colima, la mayoría de las personas consultadas “se manifestaron a favor de prohibir las corridas formales de toros”.

Agregó que: “creo que vamos a tener el respaldo de la ciudadanía, eso nos va a fortalecer. No estamos en contra de las tradiciones, ni los festejos, incluso la Petatera es un patrimonio cultural, estamos a favor de que sea un lugar familiar y que cada año los colimenses vayan a celebrar y a disfrutar de un momento, pero no estamos de acuerdo que nuestra diversión sea a través de lastimar un animal, y hay que buscar los mecanismos para que continúen pero sin lastimar al animal”, recalcó.

La diputada señaló que revisarán el caso de las peleas de gallos en donde escucharán todas las posturas para presentar una iniciativa y pueda discutirse en el pleno.

CORRIDAS FORMALES

Cabe hacer mención que este viernes con la Cabalgata Nocturna se habrá de dar inicio a los Festejos Charro Taurinos de Villa de Álvarez 2019, en cuyos tradicionales festejos se contemplan dos corridas formales de toros en la Plaza de Toros La Petatera.

Estos Festejos en su 162 Edición tendrán en su cartelera las corridas formales la presentación de (el martes 12 de febrero) el rejoneador español Andy Cartagena; Alfredo Ríos “El Conde”, Fabián Barba y Los Forcados Mazatlecos; con 2 toros de Fernando de la Mora y 4 de Barralva.

En la segunda corrida formal (martes 19 de febrero) se presentarán el español Antonio Ferrera, Uriel Moreno “El Zapata” y Carlos Rodríguez, quien va por la alternativa, con 6 toros de San Miguel de Mimiahuapam.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.