Sociedad

Paro nacional de transportistas 31 de mayo y 1 de junio, con cierre total de circulación

Debido a que no existe respuesta de parte del Gobierno Federal y Estatal, este 31 de mayo y primero de junio, la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) llevará a cabo un paro nacional en las principales carreteras y autopistas del país, informó el Delegado y Consejero Nacional de la Amotac, Valentín Romero Trujillo, quien agregó que en este paro no habrá circulación vehicular y será un cierre total a las vías de comunicación.

«El próximo paro que tenemos son el 31 de mayo y día pionero de junio, son dos días que tendremos de paro nacional, ahora sino vamos a dejar pasar a nadie, va ser un paro porque no hemos tenido respuesta de los Gobiernos tanto estatales, municipales y federales».

Aseguró que los aumentos a las refacciones, a los combustibles y a la canasta básica está liquidando al hombre-camión.

«Nos están perjudicando mucho, tal parece que al Gobierno no le interesa el Pueblo Mexicano y ya se llegó un acuerdo, nos vamos a paro nacional este 31 de mayo y primero de junio».

Subrayó que el paro nacional que se llevó a cabo el pasado 22 de marzo del presente, no tuvo la respuesta de ellos esperaban, ya que no ha habido ninguna respuesta del Gobierno.

Informó que durante la visita del Gobernador Cuitláhuac García Jiménez al municipio de Acultzingo, le entregó un documento donde se le solicita una reunión para tocar puntos importantes.

«Los principales, exigimos más seguridad en carreteras, el tema de la caseta 045 de Fortín, en campaña el gobernador aseguró que buscaría quitarla; las carreteras en pésimas condiciones, se pagan casetas muy caras incluyendo los seguros, sinceramente no estamos de acuerdo», comentó.

Dijo que también quieren hablar con el gobernador por las extorsiones que han sido objeto por parte de algunos elementos de Tránsito tanto Municipal como Estatal, situación que se ha convertido insostenible.

Romero Trujillo, señaló que en caso de no obtener una reunión tanto con el Gobierno Federal como Estatal para manifestarles los puntos ya expuestos, que no sólo benefician al hombre camión sino a todos los mexicanos, se irán dos días de paro nacional sin dejar pasar a nadie.

Por último y cuestionado sobre los tramos carreteros más peligrosos para el transporte de carga, el Delegado y Consejero Nacional de la Amotac afirmó que todos los tramos carreteros del país se han vuelto peligrosos.

«Los tramos peligrosos ya son a nivel nacional, ya no tenemos uno en específico, en el Estado (Veracruz) tenemos desde San Martín Texmelucan hasta Cosamaloapan y Acayucan, sinceramente ya todo está peligroso, todo está igual y seguimos igual de peligroso incluyendo las Cumbres de Maltrata límites con Puebla».

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.