Estado

Niño de primaria llevaba cannabis a escuela y se intoxican 42 alumnos

*Varios de los afectados presentaron síntomas leves, informó la Cruz Roja

Esta tarde se registró una fuerte movilización de servicios de emergencia en una Escuela Primaria de Valle de Chalco, Estado de México, luego de que 42 personas resultaran intoxicadas con cannabis.

De acuerdo con los reportes, el incidente ocurrió en la Escuela Primaria Belisario Domínguez luego de que un alumnos llevara un frasco con presunta marihuana.

A través de un comunicado, la Cruz Roja precisó que a las 10:42 horas personal de la Coordinación de Socorros Delegación Valle de Chalco fue alertado sobre varios alumnos con síntomas de intoxicación en este plantel.

Al lugar se trasladaron paramédicos de primer contacto, quienes valoraron y trasladaron a dos menores de 11 años al hospital General Fernando Quiroz.

Mientras que otras ambulancias trasladaron a una maestra, de 36 años, al hospital de Issemym y apoyaron en la atención pre hospitalaria de varios estudiantes con síntomas leves.

Precisaron que los menores y la maestra presentaron lagrimeo excesivo, irritación de las mucosas de las vías respiratorias altas, sialorrea blanquesina, así como debilidad en general.

“Se desconoce el tipo de sustancia que generó la intoxicación de los alumnos que se encontraban en el interior de su salón de clases”, añadieron.

Los hechos coincidieron con la hora de salida de los menores de edad, por lo que padres de familia exigen mejores protocolos para garantizar la seguridad de sus hijos.

Con información de noticiasenlamira.com 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.