Seguridad y Justicia

Ultimó a una pareja en Guerrero y huyó a Colima; lo detuvo la Fiscalía del Estado

+Contaba con orden de aprehensión vigente por hechos ocurridos en Acapulco.

La Fiscalía General del Estado detuvo en Manzanillo a un hombre que en el mes de abril del año 2013, privó de la vida a una pareja en el Estado de Guerrero, y por estos hechos un juez de aquella entidad libró la orden de captura que le fue ejecutada en territorio colimense.

De acuerdo a lo que establecen las investigaciones de la autoridad ministerial de ese estado, en complicidad con otras dos personas este sujeto disparó contra un abogado y su esposa en una de las calles de la zona centro de la Ciudad de Acapulco, para posteriormente se darse a la fuga.

Luego de la detención por parte del Grupo de Ordenes de Aprehensión de la Fiscalía de Colima, y de agotar los trámites correspondientes, esta persona fue entregada a las autoridades guerrenses que lo trasladaron vía área a esa entidad federativa, a fin de ponerlo a disposición del juez.

De acuerdo a la información que se conoce, se trata de un sujeto peligroso que habría estado relacionado con una célula delictiva que opera en ese estado del suroeste mexicano, y contaría con antecedentes por diversos delitos, entre otros homicidio calificado.

Con este tipo de acciones nuevamente se hace efectivo el convenio de colaboración y coordinación interfiscalías, que consiste en combatir a la delincuencia y detener a quienes en el pasado o en el presente cometen ilícitos, sin importar las fronteras de los estados pero respetando siempre el marco del derecho.

En las tareas de combate a la delincuencia y esclarecimiento de ilícitos, es fundamental para la autoridad contar con el apoyo de la sociedad a través de las denuncias anónimas, por ello se exhorta a que las sigan realizando a la línea 089 y se reporten las emergencias al 911.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.