Sociedad

Beneficia Fiscalía a empresa de grúas abusiva, propiedad de funcionaria estatal; realiza todos los servicios

*La empresa de la secretaria de Desarrollo Económico Rosi Bayardo,  es la que más quejas presenta por abusar de sus precios y tarifas en los servicios de grúa y arrastre, ha sido beneficiada por la dependencia estatal para realizar el servicio en todo el estado.

Colima Col.- Cuando se creía que los abusos que las empresas de grúas de la familia Bayardo, estaban  cometiendo en Manzanillo de donde son originarios, ahí concluirían, no fue así, gracias al poder y relaciones políticas que goza la familia en el partido MORENA ahora se han extendido en todo el estado de Colima.

En el primer trienio del alcalde morenista Elías Lozano Ochoa, Grúas Bayardo (GRUBA) una de las cuatro empresas de grúas que tiene la familia Bayardo, cuyo propietario es Miguel Bayardo, padre de la titular de Desarrollo Económico en el gobierno estatal, Rosi Bayardo, con permiso y autorizacipon del alcalde, llegó y se instaló en el  municipio.

Dicha empresa en un principio estuvo instalada en los terrenos de la feria, pero gracias a la intervencion de la entonces síndico municipal, Samira Ceja, interpuso una demanda para que se saliera de éste lugar que es propiedad del pueblo, por lo que tuvo que irse a rentar a un terreno que hasta el momento no se encuentra en condiciones de ofrecer como servicio de corralón por no contar con techo ni espacio para mantener los vehículos en optimas condiciones.

Son muchas las quejas que esta empresa ha generado en Tecomán, destacando los abusos en los precios los cuales no están a la vista, así como la falta de atención de personal, teniendo como «modus operandis» que la mujer que atiende la oficina ( un minicontenedor) siempre se justifica que está enferma y anda en una cita medica por lo tanto no puede dar información sobre costos de arrastre y corralón, esto desde luego con el objetivo de que el usuario acuda personalmente y le cobren un costo muy elevado y  aunque se moleste tendrá que retirar inmeditamente su vehiculo porque el adeudo crece como humedad.

La mala noticia para todos, todos los usuarios es que ahora es la Fiscalía General del Estado la que acaba de dar su autorización para que dicha empresa preste el servicio en todo el estado. En Colima han ingresado como Grúas Manzanillo y desde luego operan de la misma manera que en el resto de los municipios.

Eh aquí una triste historia, el pasado lunes fue robado del centro de Colima un vehículo Nissan Tsuru, junto con mercancia con un valor comercial de  aproximadamente 90 mil pesos. Dicho vehículo fue localizado( no la mercancia, zapatos, ropa, alhajas, etc, etc) horas más tarde, la fiscalía inmediatamente lo levantó y lo llevó al corralón de Grúas Manzanillo, ubicado en calle Narciso Bassols #79 , de la colonia el Moralete en Colima capital, obviamente la propietaria hizo todo lo posible para recuperar rápido su vehículo porque es su herramienta de trabajo.

El pasado miércoles después de darle la liberación para que fuera a recoger el vehículo al corralón, iba muy contenta porque ya lo había recuperado, esperando que en el servicio de corralón fueran conscientes con las víctimas de la inseguridad y hacer un pago justo por las 48 horas que estuvo resguardado más el servicio de arrastre o grúas. La sorpresa y amarga experiencia es que sin excusas ni pretextos le cobraron la cantidad de 6 mil pesos y sin recibo oficial.

Veronica N, la afectada es otra  victima de los abusos de la empresa de grúas de Rosi Bayardo de miles de usuarios que se esperan caigan en sus redes,desgraciadamente aunque no quieran ese servicio de grúas tendrán que pagarles porque tienen un convenio con la misma Fiscalía, que rapidamente se prestó a que la familia Bayardo siga explotando y perjudicando a la población con los altos abusos.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.