CuauhtémocMunicipios

Dan a conocer el programa de las Fiestas Cuauhtémoc 2022

*Este domingo es la tradicional Entrada de la Música. 

Todo está listo para la tradicional Entrada de la Música, que este domingo da inició a los Festejos Patronales y Charrotaurinos Cuauhtémoc 2022. En conferencia de prensa la alcaldesa Gabriela Mejía Martínez, señaló que el programa incluye eventos diversos y destaca la cultura como atractivo especial.

Informó que el programa de fiestas en honor a San Rafael Arcángel, del 15 al 24 de octubre, contempla los tradicionales recibimientos, jaripeos y bailes populares, destacando esta vez la participación de cantantes como Germán Montero, El Bebeto, Ulises Chaidez, Cosme Tadeo y Chuy Gazcón, además de la presentación de bandas y grupos locales.

La presidenta explicó que en la parte cultural se realizarán presentaciones de ballets folclóricos, danzas y obras de teatro, entre otros espectáculos que se pueden conocer a detalle consultando los programas en la página web del Ayuntamiento: https://www.cuauhtemoc-col.gob.mx/portal/

Se espera la participación de cerca de 50 contingentes entre religiosos, culturales y las cuadras; con un gran número de danzas, bandas musicales, ballets, bandas de guerra y por supuesto el aspecto charro taurino, de acuerdo a lo informado por el secretario del Ayuntamiento, Aldo Martínez Lizardi.

En materia de seguridad, el titular del área, Alecio Osegueda Ramírez, dijo que hay plena coordinación y habrá presencia de los tres órdenes de gobierno con elementos de las policías Municipal y Estatal, Guardia Nacional, Ejército y Fiscalía del Estado, con filtros de revisión en todos los accesos y un despliegue en las inmediaciones, tanto en materia de seguridad como de vialidad.

Cabe puntualizar que no permitirán el ingreso de vidrio al primer cuadro de la población, y se pide a los asistentes disfrutar con alegría, pero también con responsabilidad de las actividades, pues las multas por faltas administrativas, como orinar en vía pública o cualquier intento de riña, serán elevadas, dependiendo de la gravedad de la situación.

Edgar Espinoza Pizano, director de Protección Civil, dio a conocer que se tiene una estrategia puntual para la Entrada de la Música, con cuatro motociclistas entre los contingentes, con paramédico y equipo básico de atención; seis ambulancias y dos equipos en base que atenderán no sólo el momento del recorrido, sino las actividades normales en cuestión de emergencias.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.