Educación y Cultura

Estrenan obra musical de Davide Nicolini y Evaristo Aguilar

*En el marco del evento “Sobre la muerte en el Cóbano”.

En días pasados, durante el evento “Sobre la muerte en el Cóbano”, realizado en la Escuela de Artes Visuales de la Universidad de Colima, se presentó el estreno mundial de la pieza musical “Camino de pétalos”, que compusieron el Dr. Davide Nicolini (+) y el doctor Evaristo Aguilar, éste último de la Universidad Autónoma de Tamaulipas.

Ambos compositores se conocieron en Colima en el 2016 en el encuentro, hoy congreso nacional: “Habla el arte”, que organiza el Instituto Universitario de Bellas Artes. Cabe destacar que la pieza musical “Camino de pétalos” forma parte del proyecto “El Barco: música huasteca contemporánea”, que Evaristo inició junto con Davide Nicolini.

Para dicho proyecto viajaron con sus familias por la Huasteca potosina en años previos y grabaron los distintos sonidos que encontraron a su paso. Tras el fallecimiento de Davide Nicolini, profesor y artista de la Universidad de Colima, Evaristo Aguilar continuó trabajando con el material musical y se hizo la promesa de presentarlo en Colima.

En este sentido, la experiencia de escuchar la pieza fue emotiva, porque el altar de ese día se dedicó al profesor Nicolini.

Evaristo Aguilar forma parte del Sistema Nacional de Creadores y, gracias a este apoyo, compartió en vivo “Camino de pétalos” con el público que asistió al evento “Sobre la muerte en el Cóbano”, ya que la presentación requirió un viaje relámpago desde Tampico para amanecer en Colima y regresar, horas después, a Tamaulipas.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.