Educación y Cultura

Inaugura CEDEFU mural “Corazón Colimote”

Colaboraron estudiantes de Arquitectura y Diseño y de Artes Visuales para realizar esta obra ubicada en la Plaza de Servicios Estudiantiles del Campus Central.

El Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), que dirige Alicia López de Hernández, inauguró el mural “Corazón Colimote” a un costado de Centro del edificio de  Servicios Estudiantiles del campus central de la Universidad de Colima.

Esta obra de arte fue realizada por los estudiantes Paulina Bobadilla y José Barreto, quienes explicaron que este mural tiene como significado la fusión de los elementos más representativos del estado de Colima.

“Encontramos la variedad de flora y fauna, los volcanes y paisajes que logramos apreciar desde nuestro campus central; éstos se mezclan con el himno de la UdeC. Animales, plantas y paisajes unidos por un elemento muy importante: el corazón, con el cual no podemos vivir, motor de nuestro cuerpo y alma”, explicaron.

Colima no es sólo tierra caliente, continuaron, “es toda la naturaleza que nos rodea, sus paisajes, su gente; éstos son los verdaderos elementos para crear el más importante, un corazón colimote”.

Por su parte, la directora general del Cedefu, Alicia López de Hernández dijo que este mural “es la expresión de los estudiantes por medio del arte, ya que plasman su sentir en varias imágenes, así como su sentido de pertenencia como alumnos universitarios”.

Por último, la directora de la Facultad de Arquitectura y Diseño, Martha Chávez González, comentó que el programa “Murmullos en los muros” que promueve el Cedefu, además de impulsar la educación artística y los valores “crea una identidad interdisciplinaria entre estudiantes de Artes Visuales y de Arquitectura y Diseño, y así se promueve la sana convivencia y se fomenta el sentido de pertenencia universitaria, pues en cada mural plasman la identidad de la institución”.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.