Educación y Cultura

Imparte CEDEFU charla sobre sana convivencia y no violencia, en Tecomán

Objetivo: crear conciencia entre los alumnos y profesores para mantener convivencia sana entre la familia universitaria.

Con el propósito de sensibilizar a estudiantes y profesores, así como de prevenir prácticas violentas en las áreas de estudio, se impartió en la Facultad de Contabilidad y Administración del campus Tecomán (FCAT) de la Universidad de Colima la conferencia “Relaciones interpersonales saludables en las universidades”.

La charla fue impartida en estos días por el psicólogo Marco Álvarez Sepúlveda, del Departamento Psicológico del Centro de Desarrollo de la Familia Universitaria (Cedefu), quien mostró a los asistentes la dinámica de la violencia que se puede presentar en el plantel, de maestros contra maestros, estudiantes contra profesores o con el personal administrativo, etc.

En entrevista, el instructor dijo que los casos de violencia se pueden presentar de manera simple o muy clara, pero también se puede llegar a presenciar la violencia invisible, como la simbólica y la sexual, que tienen que ver con el acoso y el hostigamiento.

En este sentido, indicó que estos casos se han presentado en planteles educativos de otros lugares, y que se busca crear conciencia entre los alumnos y profesores con el fin de evitar este tipo escenarios y mantener una convivencia sana entre la familia universitaria.

Agregó que, con esta charla, alumnos y maestros sabrán identificar los tipos de violencia, la manera en que deben actuar y a dónde acudir en caso de ser víctimas de alguna situación de esta índole.

Por último, continuó, “los importante es que estén enterados de que pueden acercarse a las autoridades universitarias de su plantel y al Departamento Psicológico del Cedefu, donde se les brindará el apoyo necesario”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.