Espacio Legislativo

Funcionarios estatales que no comparecerán por glosa del informe es porque no han trabajado: Rigo García

*Gobernadora los oculta porque no funcionan, pero si cobran puntualmente, señala el diputado local

*Encuestadora califica a la gobernadora en los últimos lugares, van de picada como si fueran en un tobogán y seguro eso es lo que les ocupa, como agarrar más aviada para ubicarse en el último lugar de la calificación.

Colima, Col. El diputado Rigoberto García Negrete, dijo que la gobernadora del Estado Indira Vizcaíno Silva, oculta a funcionarios «Perezosos» al negarles que acudan a comparecer ante la sexagésima legislatura para que hablen de su trabajo en el primer año de la titular del Ejecutivo.

Al hacer uso de la voz, García Negrete, en presencia de Los grupos parlamentarios del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Acción Nacional (PAN) en una rueda de prensa para reiterar su inconformidad por la manera en que la fracción parlamentaria de Morena y las y los legisladores aliados, impusieron que únicamente comparezcan 5 secretarios y secretarias de la administración estatal en la glosa del Primer Informe de Gobierno de Indira Vizcaíno Silva.

Aunque no tengo comisión, pero si como legislador en el Congreso, García Negrete, dijo, que van a informar, si no trabajaron, solo son cobra sueldos, hablan de que con el pueblo todo, sin el pueblo nada, y es al sector que tienen más castigado la actual administración.

Para poder informar, primero hay que trabajar y eso es algo que la mayoría de funcionarios de la actual administración no ha hecho, traen un buen discurso y eso es todo, por algo la actual titular del poder ejecutivo está calificada en los últimos lugares, van de picada como si fueran en un tobogán y seguro eso es lo que les ocupa, como agarrar más aviada para ubicarse en el último lugar de la calificación.

El subsecretario de desarrollo Rural, que ha hecho, solo presentarse a cobrar, porque de apoyos o incentivos a los productores ni un cucharada de fertilizante, que decir de algún tipo de apoyo en lo económico, y eso que este sector es de los que más empleos genera en el estado y creo que hasta en el país, pero no le han merecido ni una pizca de apoyo para que sigan produciendo y generando empleos.

Añadió García Negrete, pero no solo el sector agroproductor es el golpeado y olvidado, la ciudadanía en general está en el olvido, al no sentirse escuchados, nosotros como legisladores seguiremos trabajando y buscando generar las condiciones para que la sociedad se sienta escuchada y protegida, por el trabajo que rinde frutos es el que hacen sociedad y gobierno y como poder legislativo buscaremos generar las condiciones para que esto suceda.

Ya para finalizar, señalo los legisladores de Morena y aliados aprobaron que solo los titulares de la Secretaría de Bienestar, Inclusión Social y Mujeres, Dulce Azucena Huerta; de Educación y Cultura, Adolfo Núñez González; de la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, Fabiola Verduzco Aparicio; de la Secretaría de Salud, Martha Janeth Espinosa Mejía, y de la Secretaría de Seguridad Pública, Héctor Alfredo Castillo Báez, comparezcan ante el Poder Legislativo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.