DeportesMunicipiosTecomán

Autoridades deportivas hostigan a equipos de Rafa Ortega tras ganar en todas las categorías

*El director de deportes, Bayo Valenzuela en contubernio con el presidente de la liga en Tecomán, Miguel «el pirri» Jiménez toman decisiones que afectan el fomento al deporte, además que el deporte en el municipio ya lo vieron como negocio, denuncia el regidor

Tecomán Col- El regidor  Rafael Ortega Buenrostro, en entrevista exclusiva a este medio de comunicación, denunció una serie de arbitrariedades y hostigamiento de las autoridades deportivas en el municipio, hacia sus equipos de fútbol, debido a que todas sus categorías pasaron a la final de liga.

Agregó que alza la voz porque aparte de ser municipe, es promotor deportivo en el municipio y como integrante de la comisión de deporte en el cabildo, sabemos que las escuelitas de fútbol que hay en el municipio son iniciativas propias, como mi escuelita de fútbol que tengo en donde las autoridades deportivas deberían de arrimarse para ver en qué apoyan, y no ponerle trabas, aseveró.

Rafa Ortega mencionó que las autoridades deportivas correspondientes siempre dicen que no hay dinero para apoyar al deporte, pero a la vez dicen que ocupan promotores deportivos.

«En lo que ellos abandonan al deporte, yo lo sigo fomentando de mi bolsa, tengo cinco promotores que vienen de todas las colonias, Indeco, San Antonio, Palma Real, etc, etc,.estoy mandando a «Lala» (promotor) a Palma Real, es  una persona que le tengo mucho respeto y admiración por la voluntad que trae de apoyar a niños, lo mando dos días a la semana, para después mandarles otro profesor, el chiste es seguir apoyando al deporte».

Abundó que los padres de familia se sienten satisfechos al mandar a sus niños al deporte dado a que se alejan de los vicios, de las adicciones, de los juegos del celular que ya tienen hipnotizados a nuestra adolescencia y niñez, aparte que practicar el deporte te mantiene con buena salud mental y fisica.

En ese sentido, Rafael Ortega, explicó que su escuelita de fútbol «Rafa Ortega» ha sido muy exitosa porque ha arrojado buenos resultados en los torneos en donde han ganado varios campeonatos.

«Participamos en  una liga de la Cuarta División Profesional, en la quinta división cabamos de ser campeones en la 2007 que participamos en Colima,  ya tenemos experiencia, manejamos como 8 o 9 categorías, en todas(menos la 2014), pasamos a la final en la 2016 , 2012, 2010, 2008, 2007, que son las cinco categorías que participan aquí en la Liga Municipal, donde el presidente es Miguel «el pirri» Jiménez, quien en contubernio con el director del deporte Bayo Venzuela toman acciones en perjuicio del deporte.

El hostigamiento hacia sus equipos se deriva, explica Rafa Ortega, toda vez que una vez que empiece el torneo, el presidente de la liga, «el Pirri», debe exigir a todos los equipos un roster; documento en donde están a la vista los datos de los jugadores que después de que concluya el torneo, pueden jugar en semifinales y  finales, de lo contrario, si no se exige, pueden meter a otros jugadores y esa alineación es indebida, si uno hace eso, es una irresponsabilidad. Eso  sucedió, el Pirris no exigió el roster, lo hizo hasta el partido de vuelta, ya que ibamos a pasar a la final».

» Fue cuando jugamos contra Cerro de Ortega y Talentos la categoría 2010 y 2008, y éstos  ni siquiera nos reportaron, lo hizo «el Pirris» cuando no le compete eso. Dejando entrever que le falta leer los estatutos de fútbol, él es puro negocio, tiene ahí su tiendita(Unidad Deportiva Norte) y no se para a los campos a ver qué problemáticas hay, por lo tanto dejó fuera de la final a esos dos equipos, afectando no a Rafa, ni a la escuelita, sino a muchos niños que tenían la ilusión de jugar una final. Los padres de esos niños están muy molestos con el actuar de dichas autoridades».

Recordó que anteriormente, personalmente le reportaba vía telefónica sobre incidentes que pasaban en los partidos, y cada que le hablaba salíamos mal porque se siente el amo y señor del deporte, y me respondía que se iba a basar al reporte del arbitro, a lo que diga la cédula, por ello pregunto, en qué basa mi reporte que dos jugadores no cumplieron con los partidos, si nunca los reportó el arbitro o equipo contrario.

«Eso es lo que no entiendo, legalmente no quedaría fuera si meto un escrito ante la gente que sabe de reglamentos y normas deportivas, le dan revés a dicha decisión arbitraria, aunque la liga es pirata, hay que reconocerlo, no está inscrita a ninguna federación, no tienen garantías los niños si sufre un accidente en plena cancha, los arbitros ya son muy mayores, cuando él debe tener arbitros jóvenes, capacitados, no digo que buenos, pero si que meter más arbitros jóvenes incluso hasta uno apoyara si hiciera eso».

Informó que este sábado se juegan todas las finales, pero ya me eliminó a dos equipos las categorías 2010 y 2008, y según eliminó a la 2014 de Talentos que nos ganó, y nos subió a nosotros, pero yo me pondré de acuerdo con ellos(Talentos) para que juegen los niños, aunque no juegue mi equipo

«Por cierto ellos se basan a un reglamento desconocido, aplican uno que al parecer lo sacaron del Club Deportivo Tecomense, porque el director de Deportes es presidente de dicho club, porque hay que decirlo, en todo el torneo hubo alineaciones indebidas y «el Pirris» nunca dijo nada que porque no reportamos y se tiene que basar a la cédula».

Dijo que en reuniones que son los lunes para ponernos de acuerdo, él(Pirris) dice que tenemos maleantes,  que estamos creando una escuela de fútbol de maleantes,  que las porras esto y lo otro, sin embargo, en esta temporada en lo que respecta a mis equipos no tuve quejas de mis porras, al menos en base a lo que le reporta el arbitro como él dice.

Respecto a las porras, comentó que al principio de la temporada pasada hicimos equipos nuevos, yo también estaba como que sacado de onda porque no conocía a muchos papás que llegaban a ver jugar a sus hijos, pero todo eso se corrigió, estoy de acuerdo que la temporada pasada por alguna u otra cosa los papás a veces se molestaban y querían hasta pelear, pero eso pasaba en todos los equipos, no sólo en los míos, pero eso se ha corregido, enfatizó.

«Parece que la Unidad Deportiva está concesionada por él, regaña a toda la gente, a los niños, a los policías les da indicaciones, las porterías están amarradas. Creí que era diferente porque lo conozco desde que yo era pequeño y jugaba con él y,  en reuniones ha sacado que mi papá cuando iba me gritaba y que él lo callaba, fíjate lo que anda sacando».

Tras la acumulación de molestias y no se corrige la situación, el municipe, adelantó que los papás exigirán su renuncia porque ya no lo quieren ahí, tampoco que esté en la Unidad Deportiva viviendo de su estanquillo y haciendo negocio con el deporte, incluso hasta los delegados la mayoría están en contra de nosotros, de nuestra escuelita, mientras ellos se ponen en nuestra contra,  yo les aplaudo y reconozco lo que están haciendo con las escuelitas, con el fútbol, a favor de la niñez.

«Nosotros estamos entusiasmados porque la mayoría de nuestras categorías estarán en la final pese a que tenemos poco con las categorías y eso es lo que no ven. Lo que no se me hace justo y no me queda claro es que «el Pirri» traiga o dice traer el respaldo de las autoridades, de sus superiores, eso es lo que analizaré desde el Cabildo, y si esto es verdad, entonces los padres de familia tomarán otras medidas para su destitución inmediata, sobretodo por el daño que les está haciendo a los niños», concluyó.

 

 

 

 

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.