Espacio Legislativo

Taxistas solicitan al diputado Rigo García sea su voz en el Congreso

* Al no tener el respaldo de la Comisión de Movilidad en el Congreso, piden a Rigo Garcia sea su gestor en la máxima tribuna del estado.

Tecomán, Col. Un grupo de más de 50 Chóferes de taxis del Estado de Colima acudieron a una reunión en la ciudad de Tecomán para pronunciarse ante el diputado local de Tecomán los respalde en sus peticiones en el Congreso del Estado.

En voz de los representados Enrique Martínez, pidió el voto de confianza para el legislador García Negrete sea su voz en el Congreso ante el nulo apoyo de los diputados de Tecomán y del presidente de la Comisión de Movilidad David Grajales, quien les ha dado la espalda a los Chóferes de taxis cuando es su responsabilidad.

Añadió en el caso de Tecomán siguen sin proporcionar la póliza del seguro a los 29 trabajadores del volante que por derecho les corresponde, algunos están trabajando con riesgo, por la necesidad de alimentar a su familia.

Añadió, Enrique Martinez, sobre las nuevas conceciones estamos en espera de la convocatoria, existen compañeros con más de 35 y 40 años trabajando y no cuentan con su derecho de taxi, hay viudas que no les respetaron el tiempo que sus esposos laboraron y dieron su vida abordo de una sitio de alquiler y no fueron beneficiados con lo que les corresponde un derecho de taxi y hoy vemos que los tienen los familiares de servidores públicos.

Rigoberto Garcia Negrete, señaló que aunque no es su Comisión la de Movilidad, hará lo que este de su parte para que los Chóferes que no tienen concesión y cumplan con los requisitos se les haga justicia con la entrega de un derecho de taxi.

Finalmente el legislador tecomense puso a disposición de los taxistas el bufete jurídico para que los apoye en todo lo que tengan que tramitar por la vía legal

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.