MunicipiosTecomán

Se realiza con éxito primer panel de capacitación a servidores públicos de la comuna

Con gran éxito se presentó este fin de semana el Primer Panel de Capacitación a personal del ayuntamiento, DIF, Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado y las autoridades auxiliares de las 17 comunidades; que se efectuó en la Casa de la Cultura a iniciativa del Presidente Municipal Elías Antonio Lozano Ochoa; dirigido también a sectores y organizaciones empresariales y sociales de Tecomán.

El Presidente Municipal Elías Lozano estuvo acompañado en el presídium de Ma. Mercedes Casian García Directora de Desarrollo de la Gestión y Calidad Educativa de la Secretaría de Educación en representación del Gobernador del Estado José Ignacio Peralta Sánchez; el Coronel de Infantería Arturo Zamudio López Comandante del 88 Batallón; el Capitán de Corbeta Urbano Gerón en representación del Vicealmirante Diplomado del Estado Mayor Salvador Gómez Meillón Comandante de la VI Región Naval; Oscar Pinto de la Mora coordinador de los Servicios Educativos y Administrativos de Tecomán en representación de Jaime Flores Merlo Secretario de Educación; del representante del cabildo Santiago Chávez Chávez y del Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez.

Al dar el mensaje de bienvenida el alcalde destacó que su administración busca dar un servicio con calidad humana y marcar un nuevo estilo de gobierno municipal “es una obligación de mi gobierno, velar por dar mejores condiciones de vida a todos los ciudadanos, ya que como servidores públicos debemos crear las condiciones para que nuestro municipio crezca y se desarrolle en todos los ámbitos y sectores de la sociedad”.

Asimismo Lozano Ochoa mencionó que la finalidad de su administración es mejorar la calidad de vida de los ciudadanos del municipio “desde el día en que tomamos protesta, asumimos el compromiso de generar una administración responsable, seria, honesta e incluyente, por eso hoy exhorto a todo mi equipo de colaboradores incluyendo a las autoridades auxiliares a que trabajemos con valores bajo los buenos principios de honestidad, con disciplina y a que nos conduzcamos con educación, tratar a la ciudadanía con humildad, sin discriminar a nadie y sobre todo tratar a las personas con respeto; por ello los invito a redoblar esfuerzos a trabajar con entereza, lealtad y profesionalismo, porque me queda claro que con estas acciones vamos a traer el progreso a nuestro bello municipio”.

Destacaron las participaciones con interesantes ponencias, por parte del Secretario del H. Ayuntamiento Humberto Uribe Godinez, quien habló del compromiso para la prestación de un servicio público eficiente y eficaz; cabe destacar que Uribe Godinez es abogado de profesión, ex delegado de la PGR en Colima y Baja California; con maestrías en derecho constitucional y administrativo, en Ciencias Jurídico-penales y es Doctorado en Derecho por la UNAM.

También dictó una interesante conferencia titulada “El Espíritu Emprendedor de Tecomán” el MVZ Nazario Rodríguez Guerra; actual Presidente del Consejo Ciudadano Tecomense, con diplomados en alta dirección de empresas, en desarrollo de habilidades directivas de agronegocios y alta dirección de empresas de la cadena agroalimentaria.

Otro de las ponencias fue la presentación de un “Diagnóstico Situacional de la Seguridad Pública en el Municipio de Tecomán, por parte del Director General de Seguridad Pública y Policía Vial de la comuna tecomense, Leonél Ramírez Medrano, abogado de profesión, con diplomados en mando policial, y en sistemas integrales de inteligencia policial; quien fue director de la Policía Estatal Acreditable, coordinador de C4, Director de Seguridad del CERESO en Manzanillo.

De igual forma y con el tema “Una Nueva Forma de Hacer Políticas Públicas en el Municipio”, se presentó Efrén Valenzuela Portillo, con estudios teológicos y diplomado en Liderazgo y gobernabilidad, fundador de los programas “amigos emprendedores” y “centros de Fe Amigos”.

Finalmente y para cerrar el Primer Panel de Capacitación, destacó la participación de la también abogada Indira Vizcaíno Silva quien presentó su ponencia “El Bienestar como Objetivo Social”; quien tiene una amplia trayectoria política, ha sido conferencista y panelista en diversos foros universitarios y gubernamentales sobre temas de Derechos Humanos y es la actual Delegada Estatal de Programas Para el Desarrollo del Estado de Colima

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.