Agro y Salud

Pequeños productores colimenses participan en plataforma para exportar a países europeos

*En el proyecto piloto de comercio exterior participan Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima, Oaxaca y Estado de México.

Pequeños productores agrícolas de diferentes estados del país, en los que se incluye Colima, comenzarán a exportar a partir de junio próximo, aguacate, berries, mango y otros frutos a países europeos como España, Alemania e Italia, a través de la marca proyecto Super Fruits México.

Tras cuatro años de trabajo previo, se conformó “una plataforma de comercio justo en la que todos los productores son socios de la empresa que comercializa y en la que eliminamos cinco eslabones de la cadena, y básicamente quedan dos personas encargadas de todo el proceso, desde la genética, la reproducción, la siembra, acompañamiento técnico, cosecha, empaque, logística y exportación”.

El periódico el Economista da a conocer que el proyecto estratégico Super Fruits México es una marca de certificación que aglutina 500 pequeños productores de aguacate de Jalisco, Nayarit y Estado de México, que exportarán 17,280 toneladas del fruto este 2019, mientras la proyección al 2020 es alcanzar las 35,000 toneladas.

En el proyecto piloto de comercio exterior participan pequeños productores de Jalisco, Sinaloa, Nayarit, Colima, Oaxaca y Estado de México.

“Al día de hoy producimos en México aguacate, arándano, mango, limón, plátano, piña, papaya y uvas de mesa; nuestra meta es posicionar a Jalisco y a las demás entidades participantes como líderes en la comercialización de este tipo de productos naturales benéficos para la salud”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.