Opinión

INAMOVIBLE

AL DESNUDO
Edgar Rodríguez.

El alto número de asesinatos registrados la semana anterior en la ciudad de Colima, pareciera obedecer a una bien planeada estrategia para conservar inamovible el galardón de ser la ciudad más violenta del mundo debido al número de homicidios por cada 100 mil habitantes que le otorgó hace unos cuantos días el Consejo para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, acreditable en buena parte a la alcaldesa Elia Margarita Moreno González que empeñada está en reelegirse en el cargo para otro trienio más, el 2024-2027, y desde allí brincarle a la gubernatura del estado 2027-2033.

Las principales responsables de la gravísima violencia imperante en la capital del estado son las alegres comadres Indira Vizcaíno Silva, gobernadora; y Elia Margarita Moreno González, alcaldesa de Colima, reinas ambas de las benditas redes sociales donde aparecen todos los días a todas horas con cualquier pretexto, motivo o compañía, felices como perdices, locas de contento, empoderadas, triunfalistas, sin nunca jamás expresar empatía, solidaridad, compresión ni deseos de acompañar a la gente en sus dolores y penas.

Para el colega Mario Alberto Solís, “el vergonzoso galardón de la ciudad más violenta del mundo es responsabilidad de todos los niveles de gobierno. Se trata de una consecuencia natural de la inacción de todas esas autoridades, sus omisiones y la indolencia con que se aborda el tema de la inseguridad, el que más duele a los colimenses y que, sin embargo, no está en la agenda de los gobernantes, por más absurdo que parezca”. Así es en efecto, lamentablemente.

La permisividad, tolerancia y hasta colaboracionismo con los delincuentes por parte de los tres niveles de gobierno son las causantes directas de la incesante violencia que tiene mundialmente desprestigiada a la otrora segura, pacífica y risueña ciudad de Colima. De nada servirán los 350 millones pesos anunciados por la mandataria estatal para combatir en este año 2023 a los violentos, pasará lo mismo que con su millonario negocio de la renta de patrullas.

A Elia Margarita no le quita el sueño el tiradero de cadáveres en todos los barrios y colonias de la ciudad de Colima. Ella anda de lleno metida en su campaña para lograr la reelección en su cargo el domingo 2 de junio de 2024 para en 2027 brincarle, del brazo de su cuñado José Ignacio Peralta Sánchez, a la gubernatura del estado. Nadie ni nada moverá de su próxima candidatura a Margarita Moreno González, tampoco a la ciudad de Colima de su calificación como la más violenta del mundo.

En lugar de procurarles a los colimenses los mínimos de seguridad para que vivan en paz y desarrollen sus actividades sin sobresaltos, Moreno González anda con todo tejiendo alianzas políticas con los dueños a nivel nacional del Partido Movimiento Ciudadano y la corcholata morena presidenciable Marcelo Ebrard Casaubón, sabedora de que, para muchos auténticos priistas y panistas, ella no es de fiar. La indolencia de la alcaldesa de Colima, Elia Margarita Moreno González, ante el sufrimiento de las y los colimenses víctimas de la violencia que a ella la tiene sin cuidado, le será castigada por ellos la próxima vez que se atreva a pedirles sus votos. Ese día, domingo 2 de junio de 2024, le ajustarán las cuentas en las urnas.

Se dice que…

*Las más de mil muertes violentas registradas durante los últimos doce meses en el estado, prueban que la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, no es “un mecanismo adecuado, innovador y efectivo en la implementación de estrategias para construir la paz, porque permite un mejor flujo e intercambio de información y, a su vez, facilita la toma de decisiones en el ámbito operativo y territorial”, sino solamente reuniones mañaneras para que los funcionarios públicos que en ellas participan se den valor y acompañamiento unos a otros.

*Otro que no se midió con sus optimistas declaraciones, fue el Fiscal General del Estado de Colima, Bryant Alejandro García Ramírez, que tuvo el descaro de presumir que “el trabajo coordinado con distintas autoridades ha logrado que en la entidad se tengan avances y logros en pro de la procuración de justicia”.
*Ni la burla les perdonan a los colimenses El Bryan y La Indira
*En medio del clima de inseguridad que se vive en la tierra del sol y palmeras, los festejos charrotaurinos de Villa de Álvarez, contra todos los pronósticos, reportaron saldo blanco. Después de dos años, las familias asistentes vivieron y convivieron sin temor en los terrenos de la Feria. Por ello, la presidenta municipal, Tey Gutiérrez y el comité organizador de las fiestas deben estar doblemente satisfechos, sobre todo cuando salir a las calles hoy en día es de verdaderos valientes.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.