Educación y Cultura

Realiza panel de mujeres destacadas, en el Bachillerato 21 de Tecomán

*Participaron Priscilia Álvarez, Diana Zepeda, Yensuni López y Lorena Silva.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, establecido por la ONU con el propósito de reconocer el papel fundamental de la mujer en la sociedad, la delegación universitaria de Tecomán y el Bachillerato 21 realizaron el panel: “Liderazgo y perspectiva de género”, en el que participaron mujeres con una gran trayectoria en el ámbito político, social y económico de Armería y Tecomán, así como en la Universidad de Colima.

En el evento participaron como ponentes: Priscilia Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos de la UdeC; Diana Zepeda Figueroa, presidenta municipal de Armería; Yensuni López Aldape, corresponsal del Periódico El Comentario de la UdeC y Lorena Silva Chávez, empresaria de Armería.

Durante el panel, las ponentes hablaron a las y los asistentes de sus experiencias en el ámbito laboral desde sus respectivos trabajos, lo que han enfrentado y cómo debe ser el rol que la mujer debe asumir en la actualidad. Así, mencionaron que durante su trayectoria, las llegaron a calificar de falta de capacidad por el simple hecho de ser mujeres.

Los éxitos que han conseguido, coincidieron, a veces se adjudican a otras cosas, no a su dedicación, esfuerzo y conocimiento, sino a alguna relación extralaboral con una persona en un cargo superior.

Por último, Priscilia Álvarez invitó a las y los estudiantes a conocer el portal del protocolo de violencia de género, donde pueden hacer llegar denuncias: “No se queden calladas y callados, no lo permitan, desde la autoridad institucional hacemos muchísimas cosas para que tengan ese respaldo y para cambiar lo que esté mal en ese sentido”.

En el evento también estuvieron Carlos Montes, delegado de Tecomán; Itzel Vega, coordinadora de la semana por el día de la mujer; Adrián Ceballo, director del Bachillerato 21; Adriana Tena, directora del Bachillerato 7; Eduardo García, secretario de lo Administrativo del plantel, así como docentes, personal administrativo y secretarial.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.