Educación y Cultura

Invitan a las conferencias de las II Jornadas de Gestión Ambiental

*Las organiza la Universidad de Colima, a través del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA).

Como parte de las actividades por el Día Mundial de la Madre Tierra, que se conmemora el 22 de abril, la Universidad de Colima, a través del Centro Universitario de Gestión Ambiental (CEUGEA), invita a la II Jornadas de Gestión Ambiental, a realizarse del 17 al 21 de abril de este año.

El evento consta de un ciclo de conferencias magistrales dictadas a través de la plataforma Zoom. El acceso es gratuito, sólo hay que registrase antes en el siguiente enlace, para posteriormente recibir el link de acceso: https://ucol-mx.zoom.us/meeting/register/tZ0tc-mprTorEtCn8IVnxwkoF3wYFVgJCIiW

La primera conferencia: “La triple crisis planetaria: cambio climático, contaminación y pérdida de biodiversidad; soluciones locales”, será dictada por la Mtra. Dolores Barrientos Alemán, representante de México en el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente, a las 10 de la mañana.

El martes 18, a las 9 de la mañana, el Dr. Carlos Ramírez Martínez, director de Desarrollo de Proyectos de la Secretaría de Sustentabilidad de la UANL, hablará sobre “La efectividad de mecanismos ambientales universitarios: una mirada hacia la UANL”. En cuanto al miércoles 19, a las 12:00 horas, la Mtra. Rosa Bazo Quintana y el Dr. Esteban Salcedo, directora y abogado, respectivamente, de Conservación de Nature-Action Québec, abordarán el tema “Opciones de conservación en Canadá”.

Para el jueves 20 a las 10 de la mañana, el Dr. Domingo Gómez López, director de Innovación Científica y Desarrollo Académico del CIDES, dictará la conferencia: “El nuevo modelo educativo en los centros de investigación ante la necesidad de conservar la naturaleza mediante la innovación científica”.

Por último, el viernes 21, a las 11 de la mañana, la Dra. Antonina Ivanova Boncheva, secretaria general del Área de Ciencias Sociales y Humanidades de la UABCS analizará la “Cooperación internacional en acción climática: la importancia de las energías renovables”.

A las personas que cubran el 80% de asistencia al evento, se les entregará constancia con valor curricular.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.