Educación y Cultura

Celebran Feria Profesiográfica 2023 en Campus San Pedrito de Manzanillo

*La feria se llevó a cabo con el propósito de mostrar las posibilidades y alternativas académicas para egresados y egresadas de secundaria.

Con la participación de estudiantes de distintas secundarias del municipio, el pasado viernes se realizó la Feria Profesiográfica 2023, en el Campus San Pedrito de Manzanillo, en la que personal y alumnado de los bachilleratos 8, 9 y 10, así como de la Escuela Técnica de Enfermería, dieron a conocer su oferta educativa.

Para dar la bienvenida a las y los estudiantes de secundaria, estuvieron Ana María Gallardo Vázquez, delegada de Manzanillo y Mario de Anda Chávez, director general de Orientación Educativa y Vocacional, quienes agradecieron la asistencia de estudiantes, de directivos, profesores, madres y padres de familia.

Mario de Anda Chávez les dio la bienvenida al campus y también les deseó a las y los estudiantes que ojalá sean parte de la comunidad universitaria este próximo agosto. Agregó que esperaba que esta Feria Profesiográfica lograra resolver todas sus dudas con respecto a la decisión que están por tomar para su futuro.

Ana María Gallardo, en nombre del rector Christian Torres Ortiz Zermeño, saludó a las y los estudiantes y agradeció la iniciativa de las directoras de este campus, así como a Juan Carlos Jiménez, director de la secundaria estatal No. 3 “Manuel Murguía Galindo” y docente en el Bachillerato 9 de la UdeC, por participar en esta feria con su alumnado.

Agregó que la UdeC “es academia, estudio y preparación, pero también es arte, cultura, deporte; significa amigos y relaciones que se forman a lo largo de la vida”. Invitó a las y los jóvenes a preparase muy bien para el próximo examen Ceneval y les compartió que “ser parte de la UdeC es un orgullo; queremos volver a verlos, les deseo toda la suerte del mundo”.

La feria se llevó a cabo con el propósito de mostrar las posibilidades y alternativas académicas para egresados y egresadas de secundaria. Se les proporcionó información sobre las carreras técnicas y el bachillerato general. La idea principal fue ofrecerles la gama de opciones que tiene la Universidad de Colima para estudiantes de nivel medio superior en dicho campus.

En este sentido, el Bachillerato 8 presentó su oferta académica: general, técnico en contabilidad, analista programador y dibujo; el Bachillerato 9 les habló acerca de sus opciones en general, técnico en contabilidad y analista químico y el Bachillerato 10 mostró su plan de estudios en general y de técnico en contabilidad. También la Escuela Técnica de Enfermería detalló sus materias y habló de la importancia de estudiar esta área de la salud.

Además, las y los estudiantes conocieron las instalaciones del polideportivo y las bibliotecas. Durante el recorrido, se organizaron en grupos de diez personas con la guía de un estudiante de cada plantel para acompañarlos en los stands, por lo que pudieron conocer sobre trabajos, proyectos, herramientas, maquetas, instrumentos químicos, técnicas de dibujo y experiencias en el campo médico para reforzar su elección sobre su futuro vocacional.

Durante la feria estuvieron también las directoras de cada plantel: Alejandrina del Carmen Covarrubias (Bachillerato 8); Ángeles Gabriela Sandoval Aviña (Bachillerato 9); Ana Laura Estrada Medina (Bachillerato 10) y Dalia Romana Ruiz Cortés (Escuela Técnica de Enfermería). Además, estuvieron Roberto Barbosa (responsable del Polideportivo Manzanillo) y Magda Lorena Alfaro Lara (responsable de la biblioteca “Lic. Ernesto Camacho Quiñones” del Campus San Pedrito).

Las y los estudiantes de secundaria de diferentes localidades del puerto, también tuvieron la compañía de sus familias durante este recorrido. Las y los jóvenes coincidieron en que este tipo de actividades les permite elegir lo que más les gusta o la opción que les parece mejor, así como conocer las oportunidades que existen en su zona para estudiar el bachillerato.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.