MunicipiosSociedadTecomán

Cumplirá un año de gestión ante la gobernadora nuevo centro de salud en Madrid; sólo pintaron algunas bardas

*El edificio que alberga el centro de salud de la comunidad ya no está en condiciones de operar, requiere de una obra nueva, dice Mario Ramírez de la Mora, habitante de la comunidad.

Tecomán Col.- Mario Ramírez de la Mora, habitante de la comunidad de Madrid, manifestó que hay muchas necesidades y problematicas en la comunidad que requieren de atención y respuesta inmediata, una de ellas es en el sector salud en donde hay abandono por parte de las autoridades estatales y federales.

De las necesidades, dijo,  se desprende la construcción de un nuevo centro de salud ya que el actual no está en condiciones de seguir operando y se requiere de un edificio nuevo.

«como presidente del comité salud en la comunidad le hicimos la gestión a  la gobernadora, la cual mandó oficios de que se iba a atender o gestionar los recursos ante  la Secretaría de hacienda, para esto ya va para un año de que se hizo dicha gestión y hasta el momento no ha habido respuesta».

Por lo anterior, agregó, esperamos que la señora  gobernadora atienda esta necesidad, ya que nada más  fueron y le hicieron una remodelación ahí..,le pintaron y eso no es lo que la comunidad requiere, se requiere de un edificio nuevo, ya no es funcional el que está actualmente, hay suficiente espacio, se tienen escrituras y todo para que no haya ningún problema o que por falta de dicho documento sea un impedimento su posible construcción».

El también ex presidente de la H. Junta municipal de la comunidad, mencionó que otra  necesidad es de una ambulancia ya que la unidad que se tiene que fue fue gracias a su gestión como presidente de la Junta, es sólo un vehículo de traslado y no está equipada como ambulancia.

«La ambulancia es muy necesaria también porque estamos a más de 20 kilometros del hospital en Tecomán y en ocasiones han fallecido pacientes en el traslado por no tener una unidad equipada».

En cuestión de medicamentos, comentó , también hay carencias, una ocasión se les hizo una gestión a los diputados,  igual,  fueron y llevaron una dotación pequeña momentaneamente, pero eso no resuelve la situación,  tiene que haber abastecimiento, «aunque ya vimos que por parte del gobierno federal, los diputados y senadores  le dieron para atrás al INSABI por no funcionar y van a iniciar otro,  que esperemos que ya se mejore porque parece que están aprendiendo».

Respecto a la llegada al IMSS-Bienestar Colima del Dr. Armando de la Mora Morfín, quien también es habitante de Madrid, dijo, «lo felicité, es familiar mío,  a lo mejor no caminamos por el mismo sendero político,  pero como ciudadano tengo el derecho a manifestarlo,  sin colores, sin tintes políticos, ojalá  voltee a ver a Madrid, conoce muy bien la problemática del sector salud en la comunidad.

«Actualmente los doctores hacen el mejor esfuerzo para dar la atención,  aunque a veces la gente exige más,  pero cuando ellos de acuerdo a su capacidad y con lo que cuentan, brindan el servicio de manera eficiente. Confiamos en el Dr. de la Mora que hará lo prudente y lo necesario para que esas dos necesidades antes mencionadas se cubran para beneficio de la comunidad», finalizó

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.