ManzanilloMunicipios

Griselda Martínez apoya proyecto para el cuidado de arrecifes

Como parte de la agenda para el cuidado del medio ambiente, la presidenta de Manzanillo, Griselda Martínez entregó un apoyo económico para el cuidado de los arrecifes; éste, fue recibido por el Dr. Marco Agustín Liñán Cabello, experto en sistemas arrecifales del municipio y quien lidera un proyecto para su protección y conservación en conjunto con Organizaciones no gubernamentales y con miembros de la Universidad de Colima.

Junto con el director de Medio Ambiente, Alejandro Reyes, la alcaldesa recordó que desde hace más de 3 años se hacen esfuerzos conjuntos con diversos sectores para lograr la preservación de arrecifes.

De acuerdo con el objetivo de este apoyo, servirá para culminar el aprendizaje para la implementación de las boyas tipo mantarraya, que incluye la adquisición de los materiales necesarios, la transportación marina para maniobras de perforación, el anclaje y colocación, así como el pago de las maniobras de buzos para la instalación de este tipo de boyas.

El Dr. Marco Agustín Liñán, explicó que ese estudio, beneficiará al sector turístico, pues se contará con un sitio seguro dónde amarrar embarcaciones, “medida que deberán observar todos los visitantes, pero también evita que se generen impactos a los arrecifes de Manzanillo por el uso de anclas, impacto de propelas y personas al descender de las embarcaciones como ha ocurrido durante décadas, pone en riesgo a este recurso ecoturístico y los beneficios que sus servicios ambientales generan a toda la población”.

La presidenta Griselda Martínez, reiteró que el apoyo otorgado es parte de una serie de acciones, que por más de tres años se ha promovido por parte de la administración municipal en conjunto con otros sectores; “se seguirá dando seguimiento hasta su culminación, pues el apoyo a los prestadores de servicios turísticos es indispensable para su cumplimiento, es por ello que también hemos llevado capacitaciones sobre lo que se pretende hacer y por qué es muy importante preservar nuestros arrecifes”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.