Educación y Cultura

Egresan 115 nuevos bachilleres de la UdeC

*“El bachillerato me llenó de valores, como la perseverancia ante los problemas, porque cada minuto es una experiencia que te dejará marcado toda la vida”: Sayuri Villalobos, egresada.

Esta semana egresaron 115 estudiantes del Bachillerato 15 de La Albarrada, en una ceremonia realizada en el Paraninfo Universitario, donde padres, alumnos, maestros, directivos y público en general, se dieron cita para felicitar a la generación 2020-2023.

Estuvieron en el presídium Juan Diego Gaytán Rodríguez, delegado del Campus Colima en representación del rector Christian Torres Ortiz; Martín Robles de Anda, director general de Educación Media Superior; Martha Gabriela Ahumada Hernández, directora del Bachillerato 15; Héctor Homero Magaña Núñez por parte del Sindicato Único de Trabajadores de la Universidad de Colima y Teresa Grajeda, en representación de la Federación de Estudiantes Colimenses.

La bienvenida estuvo a cargo de la directora Martha Gabriela Ahumada, quien dijo que a lo largo de estos tres años, las y los jóvenes egresados “han superado obstáculos y enfrentado desafíos, sobre todo los años de pandemia, logrando un crecimiento personal. Son el orgullo de esta institución, han demostrado su valentía al adentrarse en el mundo del aprendizaje y alcanzar metas que en algún momento parecían inalcanzables”.

Luego de recibir sus certificados, Yulissa Sayuri Villalobos Rivera, en nombre de las y los egresados, expresó su agradecimiento a sus amigos, familia, docentes y personal directivo del plantel; “el bachillerato me llenó de valores, como la perseverancia ante los problemas, porque cada minuto es una experiencia que te dejará marcado toda la vida. Como alumnos, descubrimos nuestros gustos e intereses y hoy concluye esta etapa nueva que llamamos juventud”.

El delegado Juan Diego Gaytán reconoció que, como institución, se cumple uno de los objetivos de la Universidad, que es formar profesionistas; “egresar de la UdeC debe ser motivo de alegría y satisfacción, pero también de compromiso, porque es la institución educativa más importante de la entidad”.

Felicitó a los recién graduados y los invitó a continuar con sus estudios superiores en alguna de las opciones que les ofrece su alma mater, “no se queden ahí, continúen, la Universidad los espera con sus opciones para que puedan seguir labrándose un camino”. Felicitó también “a quienes hacen posible que estén aquí, sus amigos, familiares, maestros y todos los que han tenido que ver con su formación. Les deseo el mayor de los éxitos”.

 

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.