Región

Se realizarán ejercicios del día nacional de preparación a respuestas a emergencias químicas

Las distintas terminales que componen nuestro Puerto de Manzanillo se preparan para realizar ejercicios en el marco del Día Nacional de la Preparación y Respuesta a Emergencias Químicas 2023 (DINAPREQ), mismos que coordina y promueve la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente desde el 2015.

 El DINAPREQ tiene como objetivo fundamental crear mayor conciencia y comprensión sobre las actividades que implica el atender las emergencias químicas, así como la necesidad de contar con planes de respuesta adecuados. En este sentido, en el Puerto de Manzanillo se llevarán a cabo estos ejercicios al interior del Recinto Portuario el próximo viernes 14 de julio del presente año.

 Durante el simulacro, se movilizarán vehículos de la Central de Emergencias Portuarias y los cuerpos de brigadistas de las terminales participantes, junto con sus equipos de emergencia. Queremos asegurar a la población que estas actividades son parte de un ejercicio planificado y controlado, cuyo propósito es evaluar y fortalecer los protocolos de respuesta ante situaciones de emergencia.

 En este sentido, solicitamos a la población mantener la calma y no alarmarse por el tránsito de vehículos de emergencia en el área. ASIPONA Manzanillo reafirma su compromiso para coadyuvar con las autoridades en materia de seguridad y la preparación ante emergencias, trabajando en estrecha colaboración con las terminales portuarias y los organismos de respuesta para garantizar un manejo eficiente y seguro de cualquier situación que pudiera presentarse en el Puerto de Manzanillo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.