Educación y Cultura

Invitan al Rescate de la memoria, arte contemporáneo en la Pinacoteca

*La exposición reúne obre de los artistas Alejandro Herrera, Javier Malo, Francisco Medina, Héctor Navarro y José de Jesús Olivares.

La Pinacoteca Universitaria se prepara para presentar su más reciente exposición colectiva titulada “Rescate de la memoria”, una muestra de arte abstracto contemporáneo que promete cautivar a los amantes del arte, este viernes 4 de agosto a partir de las 7 de la tarde.

La exposición reúne obra de los artistas Alejandro Herrera, Javier Malo, Francisco Medina, Héctor Navarro y José de Jesús Olivares.

En total, “Rescate de la memoria” reúne 42 piezas elaboradas en diversas técnicas artísticas, todas ellas en el ámbito del arte abstracto contemporáneo. Los cinco artistas han dedicado su talento y creatividad para extraer de su interior luz, color, volúmenes, trazos, sensaciones, aromas, texturas y densidades, elementos que han plasmado sobre el lienzo.

Según el poeta, lingüista, ensayista y periodista mexicano Jorge Souza Jauffred, “cada obra en esta exposición actúa como un portal hacia el complejo de grutas que habita el inconsciente, permitiendo a los espectadores descubrir toques, resplandores y señales de un pasado lejano que apenas recordamos. A través de diferentes caminos y estilos artísticos, estos talentosos creadores han logrado rescatar ecos de la memoria herida, entregando en sus obras un punto de partida hacia nuestros corazones”.

Previo a la exposición José de Jesús Olivares, uno de los coautores de la muestra, impartirá una charla en la que compartirá sus experiencias y conocimientos sobre el proceso creativo que dio vida a las piezas que componen la muestra. La cita para la charla es el mismo viernes 4 de agosto, a las 6 de la tarde, en la Pinacoteca Universitaria.

La entrada a la exposición y a la charla es libre. La Pinacoteca se encuentra en la calle Vicente Guerrero #35, colonia Centro de la ciudad de Colima.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.