Educación y Cultura

Capacitan a nuevos funcionarios para que cumplan mejor sus responsabilidades

*Con el curso virtual Inducción para Titulares de Unidades Organizacionales.

Para capacitar mejor en sus nuevas funciones a los directivos nombrados hace unos días, la Universidad de Colima llevó a cabo este jueves el curso Inducción para Titulares de Unidades Organizacionales, que se realizó de manera virtual.

Inauguró el curso Priscilia Juliana Álvarez Gutiérrez, directora general de Recursos Humanos en representación del rector Christian Torres Ortiz, quien destacó que esta actividad “permitirá ejercer un liderazgo formal dentro del plantel o dependencia, y así poder tener un conocimiento más integral de la institución.

Su objetivo, dijo, “es que cada titular exponga los procesos generales de cada una de sus dependencias, y en el caso de algunas coordinaciones, las dependencias que lo integral, con la intención de que tengan una visión general, así como la información de los procesos que llevan y quiénes los llevan”.

Destacó que el curso “será algo muy concreto que sirva para tener una visión general, para saber qué se hace en cada una de las dependencias y a quién acudir en caso de tener alguna situación”.

Finalmente explicó que, como parte del curso, entregarán a los participantes una guía con los procesos o trámites principales, así como los nombres del personal responsable con teléfono y correo electrónico, “parece algo sencillo, pero no existía como tal, y el objetivo es que sepan que ya existe para quienes han sido titulares; esto les ayudará a actualizar la estructura y el quehacer universitario, y a los nuevos titulares les puede ayudar para tener más información”.

También estuvieron en el arranque del curso Joel Nino Jr., secretario general de la Universidad; Martha Magaña, coordinadora general de Docencia; Juan José Contreras, coordinador general de Tecnologías de Información; Xóchitl Trujillo, coordinadora general de Investigación; Jorge Martínez, coordinador general de Comunicación Social y Érika Ulibarri Ireta, coordinadora general Administrativa y Financiera.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.