Educación y Cultura

Alrededor de 9 mil 700, los alumnos de nuevo ingreso a la UdeC: Rector

*En total, hasta ahora hay 28 mil 636 estudiantes en la Universidad de Colima: 14 mil 435 de bachillerato, 13 mil 288 de licenciatura y 913 de posgrado.

Hasta el momento, dijo este lunes el rector Christian Jorge Torres Ortiz Zermeño, cuando se tiene un registro de inscripción del 98.5 del total de la matrícula, el número total de estudiantes en la Universidad de Colima es de 28 mil 636, de los cuales 9 mil 697 son de nuevo ingreso: 5 mil 411 corresponde a bachillerato, 3 mil 911 a licenciatura y 375 al posgrado.

Esta información la dio a conocer en el programa Rectoría en frecuencia, transmitido en vivo por Universo 94.9. Del gran total (28 mil 636), 14 mil 435 son de bachillerato, 13 mil 288 de licenciatura y 913 de posgrado.

El rector dijo que dar atención a una matrícula de este número, para el estado menos poblado de la república, “representa una proporción muy significativa que difícilmente otros estados pudieran lograr”.

A las y los estudiantes de nuevo ingreso les dijo que la institución “está preparada para hacer de su estancia la mejor experiencia y que poco a poco vayan construyendo un sentido de pertenencia con la Cniversidad”.

Informó también que se ampliará hasta el jueves 24 el pago de inscripción, y que en caso de presentarse alguna una dificultad económica o por algún documento, es necesario hacerlo saber al plantel de adscripción para obtener una prórroga y tener la posibilidad de habilitar al joven con la condición formal de estudiante universitario, lo que les permitirá realizar trámites posteriores, como el descuento en el transporte público o la obtención de una beca y otros trámites.

En otro tema, habló del próximo arranque del programa Reforest Acción, programa a través del cual se busca contribuir al mejoramiento de las condiciones medioambientales en nuestro estado y la región, mediante la reforestación más grande, permanente y sostenible en Colima.

Una de las propuestas del programa es que todos los jóvenes de nuevo ingreso no sólo planten un árbol, sino también que lo cuiden. La meta es sembrar 10 mil árboles cada mes de agosto. También la sociedad en general puede sumarse, agregó.

Para concluir la emisión, hizo una invitación al Festival Internacional Colima Jazz, que en esta ocasión está dedicado a las mujeres en el Jazz. El festival se realiza desde el 2011 “y cada año se organiza con más fortaleza, como una alternativa artística y cultural para la sociedad”.

El festival, que se realizará del 29 de agosto al 2 de septiembre, está lleno de muchas actividades que contribuirán a la construcción de públicos para esta música y se contará con la colaboración de la orquesta y coro del colegio Gandhi, comentó. Otra característica del festival es que saldrá de la ciudad capital para ir a Manzanillo y otros lugares del estado.

Informó por último que este año participan grupos con un prestigio importante, provenientes de países como Colombia, Venezuela, Japón, Estado Unidos y México. Los boletos están a la venta en Universo FM, librería Corazón en casa, en las oficinas de Difusión Cultural y CUBAM en Manzanillo.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.