CuauhtémocMunicipios

Reactivan operaciones de un pozo profundo en El Trapiche

*Rehabilitaron las instalaciones después de cinco años de estar en el abandono.

La presidenta municipal de Cuauhtémoc, Gabriela Mejía Martínez, encabezó la reactivación del Pozo Profundo EL Campanario, en la comunidad de El Trapiche, que tenía cinco años sin funcionar debido al abandono y deterioro en el que se encontraba y al robo de los equipos de bombeo.

Como parte del programa de rehabilitación de este tipo de infraestructura, el Ayuntamiento a través la Comisión Municipal de Agua Potable repuso el transformador central y parte de la red eléctrica, y rehabilitó la caseta de operaciones con pintura, cambio de cerca perimetral y limpieza general.

La alcaldesa señaló que el objetivo es seguir trabajando para que el servicio de agua potable sea cada vez mejor en el municipio, e ir terminando con este problema que por muchos años ha afectado a los cuauhtemenses, además de mejorar las condiciones de los habitantes y continuar construyendo el mejor lugar para vivir.

“Ahora Cuauhtémoc es un referente para muchas personas del estado y de la región, porque ven en nuestro municipio el lugar en el que quieren tener sus casas de fin de semana o de descanso, y también lo eligen como un lugar para vivir, un ejemplo de ello es esta zona de El Trapiche”.

Por su parte el director de la Comisión Municipal de Agua Potable, Juan Manuel Ceballos Hernández, explicó que con la reactivación de estos equipos se logrará mejorar aún más el servicio y potenciar el acceso al agua, toda vez que se tiene una capacidad de abasto de diez litros por segundo.

Acompañaron a la alcaldesa, las regidoras Irma Acela Santa Ana, Xitlally Magaña y Celeste Verduzco; el regidor Héctor Álvarez, el presidente de la Junta Municipal, David González y funcionarias y funcionarios de su administración.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.